Buscar
Usuario

Noticias

Multa de 125 euros a dos jóvenes de Avilés por tirar las cáscaras de las pipas al suelo

Los padres de ambos jóvenes han declarado que pagarán la multa, aunque critican que consideran que les parece una "auténtica broma".

Multa de 125 euros a dos jóvenes de Avilés por tirar las cáscaras de las pipas al suelo Multa de 125 euros a dos jóvenes de Avilés por tirar las cáscaras de las pipas al suelo

Foto: Envato

La Policía Local de Avilés, Asturias, ha multado a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por comer pipas en la calle y tirar al suelo sus cáscaras. Los progenitores de ambos chicos han dicho que, a pesar de no dar crédito, pagarán esta multa que asciende a los 125 euros para cada joven.

Esto ocurrió el pasado 18 de abril, cuando ambos sancionados se encontraban comiendo pipas en una zona recreativa de Avilés. La Policía Local se acercó para identificarles y les impusieron una infracción de la ordenanza municipal de limpieza, en el artículo 8.2, porque deberían haber tirado las cáscaras a la papelera.

"Esto nos parece una comedia"

Los jóvenes fueron multados por el simple hecho de comer unas pipas "Los jóvenes fueron multados por el simple hecho de comer unas pipas"

Los jóvenes se identificaron a la policía sin causar ningún conflicto, además de que durante el momento de la sanción estaban cumpliendo las medidas sanitarias. Los jóvenes pensaron que todo quedaría en una advertencia, pero no, la multa terminó llegando días después.

El padre del menor alegó que pagarían la multa de 125 euros, "más que nada para evitar líos, pero esto nos parece una comedia". Sin embargo, si pagan la sanción antes de que pase cierto periodo de tiempo, la cantidad se reduce a la mitad, 62,5 euros por cada joven.

Artículos recomendados

Comentarios