Buscar
Usuario

Noticias

La DGT avisa: puede multar con 200 euros si no haces este trámite con el carné de conducir

La DGT avisa sobre un nuevo problema que enfrentan los conductores: puede acarrear multas de hasta 200 euros.

La DGT avisa: puede multar con 200 euros si no haces este trámite con el carné de conducir

La cuarentena ha provocado un notable descenso en el número de desplazamientos, por lo que muchos conductores han abandonado todo lo relacionado con la gestión de sus vehículos.

La 'nueva normalidad' puede haber llevado a revisar todo antes de volver a salir de las casas, pero quizás hay un punto que se te ha pasado por alto: comprobar si se ha caducado el carné de conducir durante estos meses.

Ahora es el momento de renovarlo. La Dirección General de tráfico (DGT) avisa que todos aquellos que tuvieron como fecha de caducidad entre el 14 de marzo y el 31 de mayo deben tramitar la renovación cuanto antes. Hay una fecha límite: el 21 de agosto.

La DGT ha querido tranquilizar a todos aquellos que no pudieron renovar sus licencias en el tiempo estimado, por causas mayores. Este aplazamiento se fijó en 60 días extra, por lo que los conductores tendrán tiempo para gestionar todos los trámites antes de que termine el plazo establecido.

La DGT puede multar con hasta 200 euros por conducir con el carné caducado "La DGT puede multar con hasta 200 euros por conducir con el carné caducado"

Esta moratoria, sin embargo, no se aplicará a aquellos conductores cuyo carné venció antes del 31 de mayo, ya que los trámites administrativos se retomaron el pasado 1 de junio.

Cita previa en los centros médicos territoriales

La renovación del carné de conducir ya no se tiene que realizar en la Jefatura Provincial de Tráfico, sino que se debe realizar únicamente en los centros médicos territoriales, mediante cita previa y cumpliendo todas las medidas de seguridad frente al coronavirus.

La DGT aclara la vigencia: el plazo contará a partir de la fecha de renovación y en ningún caso desde la anterior, ya que la Administración admite que fue imposible entonces proceder a la renovación del documento.

Además, los conductores deberán estar pendientes de los plazos de renovación de la ITV, recientemente establecidos por el Gobierno. Debemos consultar con el centro más cercano, puesto que las fechas iniciales pueden acaparar moratorias de hasta nueve meses respecto a la cita inicial.

Artículos recomendados

Comentarios