Buscar
Usuario

Política

Dos mujeres increpan a Ayuso por el abandono sanitario en su gestión de la pandemia

El vídeo se ha viralizado a través de las redes sociales, donde dos mujeres decían algo que miles de personas también están sufriendo en Madrid.

Dos mujeres increpan a Ayuso por el abandono sanitario en su gestión de la pandemia

Foto: Oscar Gonzalez / Cordon Press

En plena precampaña de las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, que se celebrarán el próximo 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso ha aprovechado todo momento para destacar su lema "comunismo o libertad". Son muchas las personas quienes le recriminan prometer una libertad que hasta ahora solamente ha dado al sector privado, desatendiendo todo lo público.

Lo cierto es que su estrategia de precampaña está dejando muchas lagunas y brechas sin sentido. A esto se le suma su deficiente gestión de la pandemia, creando un hospital con tanta prisa que no había ningún médico para atender a una mujer que tuvo allí una crisis de ansiedad el pasado 3 de abril. Fue trasladada al Hospital HLA Universitario Moncloa porque, según cuenta una de las fuentes, les dijeron que "era un centro de vacunación y que no había médico para atenderla".

Con todo este contexto, la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue a presentar el nuevo edificio de hospitalización del Hospital 12 de Octubre junto con Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad. Lo que para ella era un día más de precampaña y propaganda, se convirtió en un espacio donde dos mujeres pudieron hacer frente a Ayuso.

El vídeo se ha viralizado en las redes

A las afueras del hospital dos mujeres aprovecharon que tenían delante a Isabel Díaz Ayuso y a Enrique Ruiz Escudero para recriminarles el sufrimiento por el que han estado pasando desde el comienzo de la pandemia y de cómo ha sido la gestión del PP. Todo esto mientras estaban las cámaras de RTVE grabando.

La primera de las dos mujeres, afectada por la situación, le recrimina el abandono sanitario sufrido: "tengo cáncer y estoy desatendida. Y he tenido Covid, 15 días en mi casa para que me llamara el médico". La mujer, que tuvo que aguantar ese tiempo, denuncia estar completamente desatendida. "Y mi marido en el 12 de Octubre con neumonía, y yo sola", continúa.

Después de su intervención, la otra mujer también denuncia el desamparo por parte de la presidenta regional. "Y mi madre con 92 años solita la tengo". A lo que la primera mujer concluye con un "eso es lo que hay" que reitera una vez más, porque "lo digo con conocimiento de causa". Ante esta pequeña muestra del aluvión de críticas hacia la gestión pandémica, Ayuso y Escudero se quedaron estáticos y callados.

Las redes sociales se han pronunciado en apoyo a las dos mujeres, que se han convertido en la voz de miles de personas también desatendidas por la gestión del PP de la Comunidad de Madrid, donde lo privado ha sido beneficiado mientas lo público ha sido ninguneado. Al igual que hay muchas personas que reivindican que, para que esto no vuelva a ocurrir, todo el mundo vaya a votar el 4 de mayo.

Artículos recomendados

Comentarios