Buscar
Usuario

Política

Más Madrid pide a todos los partidos un acuerdo preelectoral contra el veto parental

Ciudadanos ha contestado que no va a firmar nada porque siempre se ha mostrado en contra mientras gobernaba con Ayuso en Madrid.

Más Madrid pide a todos los partidos un acuerdo preelectoral contra el veto parental Más Madrid pide a todos los partidos un acuerdo preelectoral contra el veto parental

Foto: Twitter Mónica García

Mónica García, candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, ha querido enviar un mensaje a los demás candidatos de los otros partidos regionales, excepto a VOX, para firmar entre todos un acuerdo preelectoral en el que se comprometan a no apoyar el veto parental, pase lo que pase tras las urnas.

La candidata de Más Madrid se ha dirigido en un tweet a Isabel Díaz Ayuso (PP), Ángel Gabilondo (PSOE), Pablo Iglesias(Unidas Podemos) y Edmundo Bal (Ciudadanos) para "blindar" la región "frente al pin parental" que propone Rocío Monasterio, de VOX. "Los derechos de los niños y las niñas no son negociables", ha escrito en el mensaje.

Veto parental en Murcia

La propuesta de García llega después de que se haya elegido en Murcia a "una diputada de Abascal" como "nueva consejera de Educación y Cultura en el gobierno autonómico" y ha anunciado que impondría el veto parental en el nuevo curso escolar. "Yo no quiero que Madrid sea la siguiente ficha del dominó", ha declarado la candidata de Más Madrid.

"Los derechos de los niños y de las niñas son derechos humanos y, por lo tanto, son intocables", ha dicho García. Por ello pide a los demás partidos, excepto a VOX, que se comprometan a respetar el derecho a la educación de los más pequeños y que dejen firmado por escrito un acuerdo preelectoral para que se comprometan a que "bajo ningún concepto se aplique el veto parental en nuestras aulas".

Ciudadanos rechaza firmarlo

César Zafra, portavoz de Ciudadanos Madrid en la Asamblea, ha contestado a Mónica García y ha dicho que su formación "no necesita firmar nada" para vetar el pin parental ya que Ciudadanos siempre ha demostrado oponerse a las "medidas extremas" de VOX los dos años que ha gobernado con el PP en la Comunidad. "Creo que hemos dejado bastante claro que en esta comunidad no hay pin parental justamente porque nosotros estábamos gobernando", ha concluido Zafra.

Por su parte, el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias ha tildado de "ilegal" el veto parental que propone VOX. Para él, es "ilegal hacer objeción de conciencia a la democracia, a la tolerancia y a la diversidad sexual". Él mismo ha propuesto incluir en la educación pública y concertada la educación afectivo-sexual y ha rechazado el modelo educativo del PP por transferir recursos públicos a la educación privada-concertada.

Artículos recomendados

Comentarios