Una mujer desaparece en directo en la televisión danesa

Una mujer desaparece en directo en la televisión danesa

Una mujer que aparece de fondo en un telediario de Dinamarca se esfuma de repente sin dejar rastro durante una entrevista en pleno directo. Internet se ha llenado de teorías al respecto.

Televisión Manu Barrena Manu Barrena 21 Marzo 2016 12:53

En un instante. En directo. Así se esfumó la mujer rubia que podemos ver al fondo de la imagen. Todo sucedió en una entrevista ocurrida en el telediario de la cadena TV2 de Dinamarca hace aproximadamente una semana. Un periodista estaba hablando con el seleccionador danés de balonmano femenino, Klavs Bruun Jørgensen, cuando la mujer desapareció en extrañas circunstancias.

La retransmisión, completamente real, no fue editada puesto que las imagenes ocurrieron en pleno directo. Desde que ocurrió, cientos y cientos de teorías han corrido tanto en sitios de Internet como Reddit o el propio Youtube como en el propio país en sí. La imagen, subida originalmente a imgur, tiene 14 millones de visitas y el vídeo en Youtube, más de 2 millones.

En Internet, muchos hablan de que se trata de un caso para los agentes de 'Expediente X' o que es un homenaje al andén 9 y 3/4 de 'Harry Potter', pero la explicación es mucho más sencilla. Nos hemos puesto en el papel de Iker Jiménez y hemos analizado con detalle la imagen.

¿Fake? ¿Aliens?

Según la cadena danesa, la mujer rubia se trata de Trine Nielsen, jugadora de balonmano y comentarista de eventos deportivos en dicho canal, que aprovechó el movimiento de la mujer de negro para salir del plano. Además, como podemos comprobar ligeramente, se puede apreciar el reflejo de Nielsen en el suelo al empezar a caminar.

"Creo que soy tan rápida como un ninja. Pero es más probable que simplemente fuera casualidad." declaró Nielsen en la televisión. "Es un vídeo divertido e incluso me reiría si viera que le ocurre a alguien."

En definitiva, no se trata de un fake ni de un hecho irrefutable de la existencia de alienígenas como algunos han llegado a indicar. Simplemente es la prueba de que los fenómenos ópticos nos pueden jugar alguna que otra pasada.

Comentarios