Charlie Sheen confiesa en directo que es VIH positivo

Charlie Sheen confiesa en directo que es VIH positivo

El protagonista ha anunciado en una entrevista en directo que es VIH positivo tras una vida repleta de escándalos relacionados con las drogas y el sexo.

Noticias 17 Noviembre 2015 14:24

Se venía rumoreando desde que el propio actor anunció que hoy daría una noticia importante relacionada con su salud. Los estadounidenses han amanecido hoy con una entrevista a un titubeante Charlie Sheen en 'Today', programa en directo de la NBC, en la que ha admitido ser VIH positivo y saberlo desde hace unos cuatro años.

Sheen ha decidido hacerlo público por fin después de habérselo confesado a su círculo más cercano durante este tiempo. "Creo que me libero de esta prisión hoy", ha afirmado, refiriéndose a las extorsiones que ha sufrido en estos cuatro años de personas que conocían su diagnóstico, a quienes ha confesado haber pagado una cantidad que sumaría "millones". Este es uno de los motivos que se comentan en la prensa por los cuales habría decidido dar el paso.

Ahora tengo la responsabilidad de mejorar y ayudar a mucha otra gente

"Siempre he vivido mi condición con preservativos y honestidad". Aunque no sabe con exactitud cuando fue contagiado, sí que es rotundo al afirmar que es imposible que se lo haya transmitido a alguien y que las mujeres con las que se casó conocían perfectamente la verdad.

No obstante, el protagonista de 'Dos hombres y medio', buen sabedor del mundo del tabloide, intuye que los chantajes no han terminado aquí y está "bastante seguro" de que acabará teniendo que declarar ante los tribunales por personas que clamen lo contrario y traten de obtener beneficios. En 35 estados se puede penalizar a una persona VIH positiva que haya mantenido relaciones sexuales con personas que no lo sabían.

Charlie Sheen nos tiene acostumbrados a sus excesos "Charlie Sheen nos tiene acostumbrados a sus excesos"

Aunque no quiere convertirse en un abanderado de la causa, sí que quiere ayudar a personas que se encuentran en su misma situación. Desde luego, la visibilización de este tipo de enfermedades en figuras públicas es un gran paso hacia la descriminalización de quienes la sufren.

Los excesos de Charlie Sheen

Durante estos últimos años el actor nos ha tenido acostumbrados a sus excesos, a menudo en torno a las drogas, el alcohol y el sexo. Sheen ha pasado por varios procesos de rehabilitación que no siempre han acabado en éxito. Uno de los escándalos más sonados se produjo en 2010, cuando destrozó una habitación de hotel tras llegar borracho de noche. Sillas, mesas, lámparas... todo quedó destruido, algo que su representante trató de explicar como una posible "reacción alérgica a un medicamento". 

Entre sus adicciones también se ha señalado el sexo. Su propio compañero en la serie, Jon Cryer, escribió en su libro sobre la obsesión de Sheen con las mujeres y la pornografía, quien le habría enseñado a contratar prostitutas. De hecho, ya en 1995 se vio envuelto en un juicio con Heidi Fleiss, conocida como la madame de Hollywood, en el que ser descubrió que había gastado 50.000 dólares en prostitutas durante 14 meses.

Foto de la ficha policial de Charlie Sheen "Foto de la ficha policial de Charlie Sheen"

Su segunda exmujer, Denise Richards, le acusó de ser adicto a este tipo de contenidos eróticos. A pesar de verter insultos hacia ella, acabó en mejores términos que con su tercera mujer, Brooke Mueller, quien una noche de 2009 llamó a la policía denunciando que le estaba amenazando con un cuchillo. No era la primera vez que las agresiones domésticas le sobrevolaban, ya que en 1990 su novia, Kelly Preston, recibió un disparo en el brazo estando en casa de Sheen, aunque ambos afirmaron que había sido un accidente.

En el plano profesional, su salida de la serie que le consagró como actor de primer nivel fue una de las más polémicas de la historia de la televisión. Aunque gran parte del equipo coincidía en los retrasos y la falta de profesionalidad de Sheen, esto no le privó para insultar a productores y guionistas, lo que llevó a la CBS a paralizar la producción de la serie.

Comentarios