7 motivos por los que el mundo está amando a Harley Quinn, del Escuadrón Suicida

7 motivos por los que el mundo está amando a Harley Quinn, del Escuadrón Suicida

El nuevo tráiler de 'Escuadrón Suicida' ha contagiado la locura de Harley Quinn a los espectadores. ¿Cuál es el origen de esta supervillana psicótica con un humor muy ácido?

Cine Carlos de Antonio Carlos de Antonio 21 Enero 2016 11:57

El nuevo tráiler de 'Escuadrón Suicida' ha sacudido las redes, dejando a todo el mundo ansioso por saber más de estos villanos reformados en héroes, pero si de algo se llenaban nuestros timelines era de frases tipo "¿quién es esa peliteñida que pega disparos que casan tan bien con 'Bohemian Rhapsody'?".

Una cosa está clara: Harley Quinn, el personaje de Margot Robbie no ha dejado a nadie indiferente, meses antes incluso de estrenarse la película.

'Escuadrón Suicida' reunirá a los mayores villanos de nuestros superhéroes, que se pondrán al servicio de Estados Unidos para tratar de reducir su condena. Estos excéntricos temerarios no temen a nada ni nadie, por lo que son los agentes perfectos para llevar a cabo una misión muy loca en la que Quinn, la psiquiatra reconvertida en despiadada villana con un humor muy ácido, desempeñará un importante papel.

Como queda mucho hasta agosto, en Los Replicantes hemos rebuscado en nuestra estantería de cómics para enumeraros las razones por las que el mundo se está volviendo loco con Harley Quinn.

1 Porque sabe elegir bien sus conquistas

Amar a villanos violentos "Amar a villanos violentos"

Sin entrar en posibles spoilers, en los cómics la figura del Joker tiene mucho que ver en el origen de Harley Quinn. ¡Tanto que se acaba enamorando del supervillano psicópata!

La pregunta, coincideréis conmigo, es obligada: ¿habrá rollito con Jared Leto en la película? De momento ya hemos visto que van juntos en el mismo coche, entre otras escenas que compartirán los personajes.

2 Porque es una mujer a la que nadie le tose

¿A quién hay que machacar? "¿A quién hay que machacar?"

Harley Quinn tiene un papel protagonista dentro del grupo, no es una mera secundaria. Y estamos de enhorabuena, ya que según los tráileres parece que a Margot Robbie le han dado tanto papel como se merecen ella y el personaje. ¡Si incluso tienen la misma pose! Eso sí, para la gran pantalla ha cambiado la maza gigante por algo más liviano, un bate de béisbol.

3 Porque no se calla

El escuadrón de la comedia "El escuadrón de la comedia"

Aunque en el tráiler no la oigamos mucho, con las pocas frases que dice ya deja claro que se va a encargar de los chistes. Y no es de extrañar, los guionistas de DC la han aprovechado mil y una veces para meter algo de humor en los cómics y así descansar puntualmente de tantas palizas y explosiones.

Está por ver si el director y guionista David Ayer sabrá sacar todo el potencial que tiene el personaje. Al igual que como pasará con 'Deadpool', todo dependerá de la calificación por edades que le acaben poniendo a la cinta.

4 Porque saca tiempo para leer novelas eróticas

Anastasia Quinn "Anastasia Quinn"

Vale, puede que Harley lea '50 Sombras de Grey' y compañía porque suele pasar más tiempo entre rejas que fuera. Eso sí, si la dejan suelta no dudará a la hora de utilizar sus conocimientos erótico-festivos con el látigo como la alumna aventajada que es.

Desde aquí iniciamos un llamamiento para que le den un papelito en la siguiente película del señor Grey. Seguro que daría más entretenimiento que Anastasia Steele.

5 Porque sabe elegir bien sus conquistas (bis)

El arte de la seducción "El arte de la seducción"

El líder del Escuadrón Suicida es Deadshot, interpretado por Will Smith (sí, Deadshot en los cómics es blanco, pero a nosotros nos gusta más con Will). Y efectivamente, en las viñetas tampoco se libra de los tejos que le tira Harley de vez en cuando. ¿Y si han organizado todo este embolado solo por una cuestión de celos? En vez del Escuadrón Suicida, ¿serán el Escuadrón 'Sálvame'?

6 Porque su nuevo look es espectacular

Colección psicópata primavera-verano "Colección psicópata primavera-verano"

A los fans acérrimos del personaje les chirrió un poco que en el tráiler no llevase el uniforme original. Pero seamos honestos, si a la actriz de 'El lobo de Wall Street' le hubieran puesto ese mono rojo y negro, hubiéramos presenciado un ridículo a la altura de George Clooney con 'Batman y Robin'.

La cinta de Ayer ha optado por presentarla con un look más actual, parecido a los cómics más recientes. Viendo el resultado, consideramos que ha sido todo un acierto.

7 Porque es imprevisible

Chica de prioridades "Chica de prioridades"

Último punto y seguramente el mejor: la locura de Harley Quinn lleva la historia a su máxima potencia. Cuando ella está en el foco, todo puede suceder. Si están en un tiroteo en una cocina, ¿por qué no va a poder pararse a comer el helado que haya por allí? Ya habrá tiempo de matar a los pesados de turno. En cuanto a Harley, esperad lo inesperado.

Comentarios