Buscar
Usuario

Televisión

Los 10 momentos más impactantes del documental de Rocío Carrasco

Telecinco ha estrenado 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', donde Rocío Carrasco desvela toda la violencia que ha sufrido de Antonio David.

Los 10 momentos más impactantes del documental de Rocío Carrasco Los 10 momentos más impactantes del documental de Rocío Carrasco

Foto: Telecinco

El pasado 21 de marzo se estrenó 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', una docuserie de Telecinco en la cual Rocío Carrasco habla de su relación con Antonio David que, según cuenta, estuvo cargada de maltrato físico y psicológico. La hija de Rocío Jurado ha sido tan mediática que el primer episodio del programa fue visto por más de 3.787.000 personas, es decir, un 33,2% de audiencia, rompiendo todos los audímetros.

A lo largo del programa, Rociíto habla de todo el sufrimiento que ha vivido en los últimos veinticinco años, la violencia de su ex marido, el rechazo de sus hijos, con quienes ya no tiene contacto, el acoso mediático y, algo que también impactó, su confesión de intento de suicidio, uno de los momentos más devastadores del programa. 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' ha dejado muchos titulares impactantes que cuentan el sufrimiento de una mujer víctima de maltrato.

Sus hijos crecieron escuchando las vejaciones que recibía de "puta" o "mala madre"

En este caso, Rocío Carrasco lamenta que le han dicho "demasiadas veces" que es una mala madre, hasta que le hicieron sentirse como tal. "Si yo no hubiese tenido a mis hijos, a mí todo eso no me hubiese importado en absoluto". También explica que le han llamado puta por la calle, que si no tenía vergüenza de abandonar a sus hijos.

2 "Yo me he puesto por delante de mis hijos siempre para que ellos no les rozara ni el aire"

Al comenzar el programa, la entrevistadora le explica que será difícil para el público entender a Rocío Carrasco. La víctima tiene claro que habrá quienes no la entiendan y quienes fingirán no haberla entendido. "Yo lo que puedo hacer es mostrar y demostrar la verdad", dice.

Después de esto, remarca que siempre ha tenido claro haber sido buena madre, sacrificándose por sus hijos y "malviviendo durante 20 años con tal de no contribuir al sufrimiento de dos niños".

3 Víctima de agresiones verbales y humillaciones por parte de Antonio David delante de otras personas

Cuando la protagonista de esta historia se fue a vivir con Antonio David a un piso con otros dos guardias civiles, ya hubo episodios de agresiones por su parte. "Ahí daba igual quién estuviera delante", explica, donde llegó a recibir descalificaciones como "inútil, no sirves para nada" y otros comentarios despectivos sobre su físico. "Él tenía una cara de puertas para dentro, prepotente, no se le podía discutir absolutamente nada. Luego, delante de las cámaras, todo era maravilloso".

4 Antonio David dio un tirón de pelo a Rocío Carrasco, golpeándola contra la mesa

Carrasco cuenta que no solamente sufrió maltrato psicológico, sino que también sufrió agresiones físicas por parte de Antonio David. Recuerda que un día, estando en el sofá, él le "agarra del pelo y me pega un tirón y me dio con la cabeza en la mesa". Después de aquello, el agresor comenzó a echarle la culpa de todo lo que le ocurría en ese momento. "Que no le merecía la pena, que era todo por mi culpa". Además, añade que hay muchos episodios de su vida que no recuerda, "no sé si será por defensa personal".

5 Antonio David, respecto a sus hijos: "Te los voy a quitar, hija de puta, voy a hacer que te odien"

Llorando, Rocío Carrasco cuenta que, cuando Antonio David le devolvía a los hijos, ella les dejaba que se despidiesen de su padre y, una vez estaban los dos solos, "aprovechaba esas tomas de contacto para insultarme", diciendo que iba a hacer todo lo posible para que sus propios hijos la odiasen. Finalmente, fue lo que terminó ocurriendo.

6 Rocío Carrasco tuvo que contarle su historia a muchos desconocidos

La entrevistadora le pregunta que a cuántas personas le ha contado lo que iba a desvelar en el programa, a lo cual responde que apenas lo ha contado a personas cercanas. En cambio, "desgraciadamente lo he tenido que contar a muchas extrañas; a muchos jueces, a muchos equipos psicosociales de los juzgados, a muchos médicos", denunciando el proceso traumático por el que pasan las víctimas de violencia machista, que tienen que revivir una y otra vez todo lo sufrido una vez denuncian. No se lo había contado a su gente cercana porque "no me gusta hacer que gente a la que quiero se sienta mal".

7 Su intento de suicidio

"Tomé varias pastillas diferentes", comienza Rocío Carrasco, relatando el día en el que decidió que quería dejar de vivir. Este hecho ocurrió en agosto de 2019, después de enterarse de que su hija iba a defender a su padre en la televisión durante esa edición de 'GH VIP'. Ahí fue cuando lamenta que se le juntó todo lo que llevaba años arrastrando y decidió que no quería seguir viviendo. Fue Fidel, su marido, quien entró en la habitación y se la encontró dormida. Además, recuerda que en urgencias "yo digo que no quiero seguir así, que me da igual no haberlo conseguido en ese momento, que lo voy a conseguir".

8 Antonio David ofreció a dos revistas el informe médico del intento de suicidio de Rocío

Cuando Antonio David estuvo en 'GH VIP', su hija, Rocío Flores fue a hacerle una visita, donde le dijo "no te preocupes, todo está mejor de cómo lo dejaste". En principio, esto no fue algo muy relevante para nadie, pero lo dijo poco después de que su madre se intentase suicidar. Además, Carrasco añade que el padre de sus hijos ofreció su informe a dos revistas de España, "con un mensaje de 'mira lo que se ha inventado ahora'".

9 Rocío Carrasco se rompe y habla de todo aquello que ha perdido y no va a recuperar

Uno de los momentos más duros del programa es cuando Rocío Carrasco lamenta todo aquello que ha perdido. "A mí nadie me devuelve fines de curso de mis hijos", ni besos, ni abrazos, "ni todo lo que me he perdido de ellos, que mi hija se fue de mi casa con 15 años". Entre lágrimas, la hija de la artista cuenta que nadie le va a devolver "todo lo que por culpa de esta persona no he tenido en mi vida".

10"Quiero paz, quiero que se sepa la verdad y quiero que se haga justicia"

En un momento en el que Rociíto se rompe, explica que lo único que quiere es paz y que se la deje de juzgar. "Quiero que se deje de hacer daño, quiero vivir con lo que me queda porque lo otro ya no lo tengo ni lo voy a tener". Carrasco confiesa lo mucho que ha sufrido a lo largo de los años, donde se la ha coartado como madre, en la educación de sus hijos, como mujer y como persona. "Se me ha quitado lo más importante que tiene una madre, que son sus hijos". Dice que lo único que quiere es que "se haga justicia. Quiero que se sepa la verdad".

Artículos recomendados

Comentarios