Buscar
Usuario

Vida

La moda de beber café antes del sexo para tener superorgasmos: ¿mito o realidad?

Varias usuarias de TikTok afirman que beber café antes de tener sexo ayuda a sentir más placer durante las relaciones.

La moda de beber café antes del sexo para tener superorgasmos: ¿mito o realidad? La moda de beber café antes del sexo para tener superorgasmos: ¿mito o realidad?

Foto: Freepik

Una nueva y curiosa moda se está extendido a través de las redes sociales y se ha hecho viral en TikTok: varias mujeres han afirmado que beber café antes del sexo hará que tengas muchos más orgasmos. Una de las usuarias que comenzó el reto explica que hacer esto intensifica tus orgasmos en un 50%.

@cupofalexx_official

?COFFEE ADDICTS HAVE MORE FUN? #coffee #ssmama #arizona #arizonacheck #attention #tiktokmom #women #sisters #momsoftiktok

? original sound - Alexx

Julia Grandoni, otra tiktoker, decidió comprobarlo ella misma y tomarse 3 espressos de golpe. Después de tener sexo, Julia cuenta que ha sido increíble. "Normalmente llego dos o tres veces... pero ahora han sido como 16", dice emocionada.

@jugrandoni

#stitch with @cupofalexx_official #greenscreen #VideoSnapChallenge #fyp #foryourpage #foryou #foryoupage #xyz #xyzcba #relationship #woman #coffee

? original sound - Julia Grandoni

¿Qué dice la ciencia al respecto?

Aunque muchas mujeres dicen que esto funciona perfectamente, en BuzzFeed han decidido consultar con la Doctora Nicole E.Williams, ginecóloga, para comprobar si es cierto y cuáles son los motivos por los que esto ocurre.

La doctora recuerda que el café contiene cafeína, y que la cafeína es un vasodilatador. "Esto significa que tus vasos sanguíneos están más abiertos, lo que permite que la sangre fluya en todas partes. Generalmente esto significa en tu cerebro, por eso a las personas les gusta beber café cuando estudian. También incrementa la frecuencia cardíaca, lo que podría aumentar la ansiedad de algunas personas", explica.

"Hay algunos estudios sobre los hombres y el café, que indican que puede ayudar para la disfunción eréctil, pero, como ginecóloga, esa no es mi área de estudio. Desafortunadamente, no tenemos suficiente evidencia ni estudios como para demostrar que beber un espresso puede hacer que el orgasmo de una mujer sea más intenso", concluye.

Estudios en ratas

Aunque no se sabe lo que pasa en el cuerpo de las mujeres cuando consumen cafeína, sí se hizo un estudio en ratas. "Las ratas hembra a las que les dieron cafeína tenían más sexo. Aunque las ratas y las personas pueden compartir algunos rasgos, es increíblemente difícil sacar alguna conclusión", afirma E.Williams.

Sea como sea, la cafeína afecta a cada cuerpo de manera distinta, por lo que es complicado saber si realmente ayuda a tener relaciones sexuales más placenteras. Lo que parece que está claro es que abusar de la cafeína por este fin es bastante problemático. "Consumir demasiado café puede incrementar tu ritmo cardíaco y que aumente tu ansiedad, lo que no ayuda para nada a tener unos 'superorgasmos'", advierte la ginecóloga.

Artículos recomendados

Comentarios