Buscar
Usuario

Noticias

Nuevo reto viral: ¿escuchas "bicicleta" o "alquiler"?

Las redes sociales vuelven a estar divididas por culpa de un audio que mandó una madre a su hija por WhatsApp.

Nuevo reto viral: ¿escuchas "bicicleta" o "alquiler"? Nuevo reto viral: ¿escuchas "bicicleta" o "alquiler"?

Foto: Freepik

Un nuevo reto viral circula por las redes. En este caso, una usuaria de Twitter publicó un mensaje de voz de WhatsApp que le mandó su madre y que ha dividido a los hispanohablantes en dos: aquellos que escuchan "bicicleta" y los que escuchan "alquiler". Esta anécdota se ha hecho viral en varias redes sociales. El audio original todavía se puede escuchar en la cuenta de Twitter de la protagonista.

¿Alquiler o bicicleta?

Después de escuchar el audio, ¿qué entiendes? Algunos usuarios sostienen que la madre dice: "Hija, ¿llevaste la plata de la bicicleta al padrino?" y otros, sin embargo, afirman que lo que oyen es: "Hija, ¿llevaste la plata del alquiler al padrino?". Según la encuesta que ha hecho en Twitter la usuaria, el 66,8% de las personas escuchan bicicleta, mientras que el 33,2% escuchan alquiler.

Pero, ¿qué es lo que quería decir realmente la madre? La respuesta es bicicleta. "Me olvidé de llevarle la plata de la bicicleta a mi padrino", explica la joven en otro tweet. También puede pasar que algunas personas comiencen escuchando una cosa pero que luego, después de oírlo varias veces, acaben entendiendo lo otro.

El efecto McGurk

El efecto McGurk podría explicar por qué algunas personas escuchan una cosa u otra. Si reproduces el vídeo leyendo la palabra "alquiler", lo más probable es que escuches "alquiler", y si lo haces leyendo "bicicleta", lo más probable es que escuches "bicicleta". En este vídeo se puede comprobar cómo cambia la percepción de la palabra según leamos los labios de alguien.

@juampibonora

Tambien pueden probar escucharlo leyendo BICICLETA y después leyendo ALQUILER ???????? #viral #latino #parati #xyzcba #foryoupage

? original sound - Juampi Bonora

Algo parecido pasó con el famoso audio de Yanny o Laurel, en el que cada persona oía una cosa distinta. En ese caso la disparidad de opiniones fue provocada por la distorsión de la grabación a través de unos altavoces. Las personas escuchaban "Yanny" cuando se enfocaban en los tonos agudos y "Laurel" cuando se centraban en los graves.

Esto es lo que le está pasando al nuevo reto viral. Si tus auriculares se centran más en los agudos, estás más cerca de la fuente del sonido o tienes un oído más joven, es más probable que escuches "alquiler". Si por lo contrario, tus altavoces captan mejor los graves, estás más lejos del audio o tienes un menor campo auditivo, lo más seguro es que oigas "bicicleta".

Artículos recomendados

Comentarios