Buscar
Usuario

Televisión

La millonaria fortuna que ha cosechado Pablo Motos: El imperio de 'El hormiguero'

Pablo Motos, de limpiacristales en un hospital a presentador de un formato de televisión millonario.

La millonaria fortuna que ha cosechado Pablo Motos: El imperio de 'El hormiguero' La millonaria fortuna que ha cosechado Pablo Motos: El imperio de 'El hormiguero'

Foto: Pablo Motos, presentador de 'El hormiguero'

'El hormiguero' sigue batiendo récords de audiencia a pesar de llevar más de 14 años en antena. A sus 54 años, Pablo Motos dirige junto a su socio Jorge Salvador la empresa 7 y acción, que se encarga de producir el programa. Pese a protagonizar muchas polémicas, el presentador parece seguir teniendo éxito, y cada noche consigue más de un 15% de cuota de pantalla.

El popular talk show ha conseguido hacer a Pablo Motos rico, pero sus orígenes no fueron igual de glamurosos. El valenciano nació en el seno de una familia humilde, y cuando era niño reconoció que entraba a casas con sus amigos y cogían cosas que luego vendían por ahí. La repentina muerte de un amigo suyo durante una persecución policial le hizo cambiar de vida, según narra Cope.

De joven comenzó siendo DJ y luego empezó a dar sus primeros pasos de entrevistador en Radio Requena. Trabajaba a la vez de limpiacristales en el hospital donde trabajaba su padre. Después y gracias a la ayuda de Julia Otero, consiguió dar el salto a la televisión.

Pablo Motos en sus inicios en la radio en Onda Cero "Pablo Motos en sus inicios en la radio en Onda Cero"

'El hormiguero' se estrenó en 2006, el mismo año que surgió Cuatro. El primer año estuvo producido por Gestmusic, pero más tarde Pablo Motos y Jorge Salvador fundarían 7 y acción, y a partir de ese momento fueron ellos mismos quienes siguieron produciendo el talk show. Al principio el programa de entrevistas no tenía tanto éxito, y no fue hasta la fusión de Cuatro con Mediaset cuando comenzó a despegar en audiencias. Pero en 2011, las famosas hormigas Trancas y Barrancas se mudaron a Antena 3 por desacuerdos económicos que tenían en Mediaset.

Un imperio

Este cambio fue lo que le dio a Pablo Motos su fortuna millonaria. La empresa 7 y acción, que también ha producido otros formatos como 'Tonterías las justas', 'Otra movida' o 'Así nos va', factura 30 millones de euros anuales. Pero no es la única empresa que tiene el valenciano.

También dirige Japala Japala, que se dedica a realizar eventos y contenidos en medios audiovisuales. El patrimonio de esta empresa es de más de 20 millones de euros. Además, el formato de 'El hormiguero' ha sido exportado a otros países como Chile o China. Teniendo en cuenta todo esto, el presentador podría llegar a facturar unos 30 millones de euros al año, según recoge El País.

Pablo Motos ha invertido sus ganancias millonarias en crear un patrimonio inmobiliario. En Requena, su lugar de nacimiento, tiene dos viviendas, dos fincas y una casa de campo. En Madrid tiene dos pisos. Uno de ellos es su residencia habitual, en pleno barrio de Salamanca, cerca del Retiro. Tiene 300 metros cuadrados y está valorado en más de dos millones de euros. Tanto el presentador como su socio, Jorge Salvador, han adquirido varias villas en Jávea, las cuales podrían venderse por un millón de euros cada una.

Artículos recomendados

Comentarios