Buscar
Usuario

Televisión

Pablo Motos pone en duda la profesionalidad de Fernando Simón y le llueven las críticas

El presentador de 'El Hormiguero' ha vuelto a cuestionar al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Pablo Motos pone en duda la profesionalidad de Fernando Simón y le llueven las críticas

A comienzos del año pocos conocían al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Pero a raíz de la crisis sanitaria del coronavius, Fernando Simón se ha convertido en uno de los rostros más populares, colándose cada día en las casas de los españoles a través de las ruedas de prensa para dar buena cuenta del avance y la lucha contra la pandemia.

El experto epidemiólogo, que incluso se contagió de la Covid-19, ha sido un ejemplo de profesionalidad y entrega, ganándose no solo el respeto, sino también el cariño de la inmensa mayoría de la sociedad. Sin embargo, también hay quien le ha criticado poniendo en duda la profesionalidad del doctor.

Es el caso de Pablo Motos. El presentador de 'El Hormiguero' ha vuelto a situarse en el centro de la polémica al creerse un experto epidemiólgo asegurando que la mejor medida disponible para evitar que vengan a España turistas contagiados es realizarles pruebas PCR antes de tomar el avión, en el aeropuerto de origen.

"Pero ha salido el doctor Simón y ha dicho que serviría de poco porque te podrías infectar. Debe de ser el único doctor del planeta que cree que los PCR no sirven para nada. No lo entiendo", ha atacado Motos.

Cabe recordar que Simón argumentó que estas pruebas podrían detectar algún caso, pero "si la prueba está hecha una semana antes no implica que luego no estés infectado". "Y con las PCR a la llegada sucede lo mismo. No podemos dar un peso excesivo a estas pruebas", afirmó.

Lluvia de críticas a Motos

Las palabras de Pablo Motos depertaron una lluvia de críticas en las redes sociales. Muchos usuarios tildaron de "cuñado" al presentador de 'El hormiguero' y otros le culparon de creerse "más epidemiólogo que un apidemiólogo". Cabe recordar que nos la primera vez que Motos ataca a Fernando Simón. Ya en una ocasión se refirió a él como "ese hombre parece que lleva varios días durmiendo en un coche".

El mayor experto en coronavirus apoya a Simón

Luis Enjuanes, el considerado como mayor experto español en coronavirus, ha valorado en una entrevista en 'Espejo Público' que, aunque considera más viable que se les realice el control en el aeropuerto de origen que el de destino, la conclusión es la misma que la de Fernando Simón: "No estorban pero tampoco sirven para mucho".

Enjuanes afirma que "son de utilidad relativa". "Mejor eso que nada, pero es identificar a un paciente que ya está enfermo. Hay que tener en cuenta que el número de personas que están infectadas de forma asintomática era al principio del 14% y es ahora del 45%. Es decir, el 45% de los viajeros que nos llegan podrían estar infectados y, aunque se les apliquen algunas medidas de estas de hacerles interrogatorios o tomarles la temperatura, pues francamente no se identificarían" ha argumentado. "Así que Fernando Simón dice la verdad. Simplemente", ha rematado.

Artículos recomendados

Comentarios