Michelle Obama responde al polémico vídeo de Trump

Michelle Obama responde al polémico vídeo de Trump

La Primera Dama de los Estados Unidos no ha querido pasar por alto los últimos acontecimientos de la campaña electoral, especialmente el vídeo en que el magnate presumía de acosar sexualmente a mujeres

Política Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 14 Octubre 2016 16:40

Michelle Obama acudió este jueves a un mitin del Partido Demócrata en favor de Hillary Clinton, destinado a convencer a los votantes para que den su apoyo a la candidata demócrata, informa ATTN. Sin embargo, esta vez no se centró en las virtudes de Hillary, sino que aprovechó para enviar un mensaje muy poderoso a su contrincante, el millonario Donald Trump.

Después de un escandaloso vídeo en que se muestra a Trump presumiendo de cómo acosa sexualmente a las mujeres (y que se sale con la suya porque "cuando eres una estrella, puedes hacer eso") que data de 2005, los apoyos con los que contaba el magnate se han ido reduciendo drásticamente. Michelle Obama no ha querido ignorar este tema, y lo ha hecho respondiendo de forma contundente a las vergonzosas palabras de Trump.

Fotograma del vídeo de 2005 "Fotograma del vídeo de 2005"

La semana pasada, vimos a este candidato presumiendo de atacar sexualmente a mujeres. No puedo creer que esté diciendo que un candidato a Presidente de los Estados Unidos ha presumido de atacar sexualmente a mujeres.

Michelle ha querido dedicarle unas palabras a Trump "Michelle ha querido dedicarle unas palabras a Trump"

La Primera Dama siempre ha estado muy comprometida con los derechos de las mujeres, y lo ha demostrado durante su estancia en la Casa Blanca con hechos como el lanzamiento de la iniciativa 'Let Girls Learn', una campaña destinada a que niñas y adolescentes de todo el mundo tengan la oportunidad de acceder a la educación. Por eso, las palabras del magnate le han ofendido especialmente: "Me ha afectado mucho más profundamente de lo que hubiera podido predecir (...), porque esto no fue una charla de vestuario" -que fue una 'charla de vestuario' ha sido la excusa que ha utilizado Trump para justificar sus palabras- "esto es un individuo muy poderoso hablando libremente sobre una conducta sexualmente depredadora (...) utilizando un lenguaje tan obsceno que muchos de nosotros estábamos preocupados de que lo escucharan nuestros hijos si encendíamos la televisión".

No es la única que se rebela contra Trump

Con estas palabras, Michelle se suma a la larga lista de personas, famosas y anónimas, que han condenado el deplorable comportamiento de Donald Trump. Una de ellas es el actor Robert De Niro, que dijo alto y claro lo que pensaba sobre el candidato republicano en un vídeo para la iniciativa #VoteYourFuture. En el vídeo De Niro se despachaba a gusto con el millonario republicano, llamándole "cerdo, perro, gamberro y estúpido", entre otros insultos. "Me gustaría darle un puñetazo en la cara", agregó también el actor.

Comentarios