El meme de 'British Refugees Welcome' está causando confusión en Reino Unido

El meme de 'British Refugees Welcome' está causando confusión en Reino Unido

En el extranjero se está creyendo que un meme en el que una pancarta de 'British Refugees Welcome' cuelga del Ayuntamiento de Madrid es real, y algunos incluso se muestran molestos con España.

Noticias David Carro David Carro 28 Junio 2016 11:02

Por muchos partidarios que hubiera del Brexit, parece justo decir que nadie esperaba que Reino Unido decidiese abandonar la Unión Europea. Muchos británicos que votaron a favor han reconocido incluso a posteriori que no esperaban que fuese a ganar esa opción y que se arrepienten de haber depositado ese voto, y más de 3 millones han firmado ya una petición online para celebrar un segundo referéndum.

Nadie sabe qué va a pasar a partir de ahora con el país y con la UE, pero en España ya nos hemos puesto manos a la obra para arreglar este desaguisao, nosotros, los reyes de la improvisación, siempre dispuestos a recibir a los guiris para cobrarles el doble por una paella descongelada en un chiringuito de playa. Y, aunque Madrid no tenga playa, el Ayuntamiento de Manuela Carmena también está encantado de abrirle las puertas a cualquier británico que decida huir del caos y la perversión en la que está a punto de sumirse su país.

Y por ello, han colgado una pancarta en la fachada del edificio de Cibeles que da la bienvenida a los refugiados británicos.

Si eres un poco hábil te habrás dado cuenta de que la imagen tan solo es, efectivamente, uno de esos montajes que abundan en Twitter aprovechando la pancarta de 'Refugees Welcome' que cuelga en la fachada del Palacio de Cibeles desde hace meses.

El tema es que en Reino Unido no hay gente tan hábil, o al menos, no están en Twitter.

La falsa pancarta del Ayuntamiento de Madrid ha corrido como la pólvora por la red y muchos usuarios la han tomado como real o han dudado de su veracidad.

¿Es de verdad o es Photoshop? "¿Es de verdad o es Photoshop?"

Por ejemplo, este editor estadounidense dudaba si era un retoque digital al compararlo con sus fotos de las vacaciones de verano y tuvo que recibir ayuda de otro usuario de Twitter, que le aseguró que era un montaje porque había pasado en coche por delante hacía "literalmente cinco minutos".

O esta chica, a la que le pareció una gran iniciativa.

¡Me has alegrado el día, España! "¡Me has alegrado el día, España!"

Incluso este diplomático chipriota compartía la imagen, acompañándolo del texto "'British Refugees Welcome', una pancarta en algún lugar de España".

En Chipre también se lo han creído "En Chipre también se lo han creído"

De hecho, no solo los extranjeros han creído que el cartel era real, también algún español despistado ha llegado a dudar de su veracidad.

En España también dudamos del 'British Refugees Welcome' "En España también dudamos del 'British Refugees Welcome'"

Por supuesto, están los que se han creído el montaje y no han recibido de buen gusto que el Ayuntamiento de Madrid apoye la llegada de refugiados británicos.

Por ejemplo, este periodista que dice "menuda manera de hacer chantaje emocional, España" y nos manda un besi.

Jamás te lo perdonaré, Carmena. Jamás "Jamás te lo perdonaré, Carmena. Jamás"

O este jordano: "Por supuesto, los británicos son bienvenidos, olvidémonos de esos refugiados huyendo de la falta de seguridad y subsistencia". Uno de sus contactos le explicaba que "para ser justos, está en el mismo lugar donde una pancarta de 'Refugees Welcome' lleva un tiempo colgada", pero se le olvidaba el importante detalle de que era tan solo un montaje.

De verdad, Carmena, que no te lo perdonaré jamás "De verdad, Carmena, que no te lo perdonaré jamás"

Tal es el punto al que ha llegado a confundir a la gente este bulo que algunos medios británicos han tenido que dedicar páginas a destapar el montaje y resolver el misterio:

No deja de ser una anécdota divertida y, dada la gran cantidad de inmigrantes británicos que hay en España, no tan disparatada. Incluso otras ciudades de Europa se han lanzado a realizar su propia del versión del meme, como Roma:

Comentarios