"What is Brexit?" y otras surrealistas búsquedas que la gente está haciendo en Google

"What is Brexit?" y otras surrealistas búsquedas que la gente está haciendo en Google

Google, el buscador que todo lo sabe, resuelve las dudas de británicos y españoles tras los resultados del Brexit. Búsquedas como si hace falta pasaporte para ir a Londres o si Participarán en Eurovisión han aumentado hasta un 250%.

Tecnología Manu Barrena Manu Barrena 24 Junio 2016 12:43

El resultado del Brexit no ha dejado indiferente a nadie y Google es la muestra definitiva sobre ello. La población ya se ha acostumbrado a que, ante cualquier situación de vital importancia, le preguntemos al buscador más famoso y en esta ocasión no ha sido para menos. Google ha sido testigo de numerosas búsquedas relacionadas con el Brexit en las últimas horas y algunas son, sencillamente, surrealistas.

Gracias a Google Trends podemos comprobar cómo todas las dudas que tanto británicos como españoles poseen van aumentando hasta convertirse prácticamente en una preocupación general. ¿Tengo que hacerme el pasaporte para ir a Reino Unido? ¿Hay ofertas en Amazon UK? ¿Participarán en Eurovisión?

Una de las grandes preocupaciones de los españoles es el cambio de la libra al euro. ¿Nos beneficia o nos perjudica? Un rápido vistazo en Google nos demuestra que el nivel de búsquedas de estos términos ha subido de una forma increíble.

Búsqueda de 'libra a euro' "Búsqueda de 'libra a euro'"

Hay otros temas económicos que preocupan a los españoles a la hora de buscar en Google. Estamos hablando de "Amazon UK", la filial británica de Amazon que incluso se ha convertido en uno de los temas más comentados en Twitter.

Búsqueda de 'amazon uk' "Búsqueda de 'amazon uk'"

Tras el Brexit, lo que le ha venido a la mente a una gran cantidad de españoles es el peñón de Gibraltar. Eternamente reclamado incluso por partidos políticos y ministros del gobierno en funciones, los usuarios españoles creen que una anexión de este enclave a nuestro país podría estar cerca. O al menos se sienten curiosos sobre ello. La prueba está en la espectacular crecida que el término ha tenido en Google.

Búsqueda de 'gibraltar' "Búsqueda de 'gibraltar'"

Otro tema de vital importancia para los españoles son sus vacaciones de verano. Hoy por hoy ir a Londres es muy fácil (y barato si sabes cómo) pero desde hoy todo cambia. "¿Pondrán fronteras? ¿Habrá que sacarse el pasaporte? Mira, mejor lo miro en Google". Eso es lo que ha pensado una gran cantidad de usuarios que lo han demostrado así.

Búsqueda de 'londres pasaporte' "Búsqueda de 'londres pasaporte'"

El caso contrario ocurre en Reino Unido. Bastantes británicos están preocupados si van a necesitar el pasaporte si quieren tostarse al sol este verano, disfrutar de nuestras playas y atiborrarse a paella y sangría. Aunque el nivel se ha mantenido alto a lo largo de la semana (ya se sabe, las vacaciones), el aumento de búsquedas también es considerable.

Búsqueda de 'passport spain' "Búsqueda de 'passport spain'"

Aunque el caso más destacable es el de Irlanda del Norte. Los usuarios de esta región británica están buscando desesperadamente cómo conseguir el pasaporte para llegar hasta tierras irlandesas.

Búsqueda de 'passport ireland' "Búsqueda de 'passport ireland'"

Pero sin duda los dos términos más surrealistas que los británicos han buscado durante las últimas 24 horas nos han dejado con el culo torcido. La búsqueda de la frase "what happens if we leave the eu" (o sea, "qué pasa si abandonamos la unión europea") aumentó un 250% desde que se supieran los primeros resultados de las votaciones. Curiosamente, Gales es una de las regiones donde más se ha buscado y donde más apoyo ha tenido el Brexit.

Búsqueda de 'what happens if we leave the eu' "Búsqueda de 'what happens if we leave the eu'"

El otro término que nos ha dejado flipando es "what is Brexit". Es decir, "qué es Brexit". Un poco tarde, ¿no?

Búsqueda de 'what is brexit' "Búsqueda de 'what is brexit'"

Afortunadamente los británicos y los españoles tenemos mucho en común y nos importan los mismos temas. La gravedad del Brexit nos ha llevado a todos los europeos hacernos la misma pregunta: ¿Qué pasa con Eurovisión? Aunque por suerte Reino Unido no va a abandonar el concurso, la duda siempre está ahí.

Búsqueda de 'leave eurovision' "Búsqueda de 'leave eurovision'"

Comentarios