Los mejores momentos que nos ha regalado La Veneno

Los mejores momentos que nos ha regalado La Veneno

La popular Cristina Ortiz ha sido encontrada en su casa en coma, sin embargo, no queremos pensar negativamente y queremos recordar los mejores momentos que nos ha regalado en la televisión en los últimos años.

Televisión Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 08 Noviembre 2016 10:50

La noticia que sacudió la tarde de ayer fue que Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno, fue encontrada en su domicilio tras sufrir una grave agresión que dejó a la popular show woman en estado de coma teniendo unas perspectivas negativas respecto a su recuperación. No obstante, y recordando la jovialidad y optimismo que nos ha regalado La Veneno no queremos caer en la depresión y por ello queremos recordar y rememorar esos momentos tan divertidos que ya forman parte de la historia de la televisión desde sus comienzos hasta sus últimas apariciones en la pequeña pantalla.

1 Su descubrimiento por Pepe Navarro

La Veneno en sus comienzos

A pesar de que años antes Cristina ya había aparecido en un programa de televisión a comienzos de los años 90 aunque, eso sí, con el sexo con el que había nacido, debemos remarcar su explosión de popularidad tras el encuentro que tuvo con el presentador Pepe Navarro.El presentador se encontraba realizando un reportaje cuando conoció a La Veneno ejerciendo la prostitución y rápidamente la llevo a su programa 'Esta noche cruzamos el Mississippi' donde logró ganarse rápidamente la simpatía de la gente gracias a su espontaneidad y su falta de pelos en la lengua. Para el recuerdo quedan sus coletillas como el popular "Digo". Cristina logró hacerse un hueco en el mundo de las vedettes y también acompañó a Pepe Navarro en su cambio de cadena cuando condujo 'La sonrisa del pelicano'.

Tras la finalización del programa se la perdió la pista durante varios años y escasas fueron sus apariciones estelares a finales de la década de los 90.

2 Su ingreso en prisión

La Veneno, irreconocible, al salir de prisión "La Veneno, irreconocible, al salir de prisión"

A comienzos de siglo XXI La Veneno, a causa de un caso de estafa, acabo entrando en prisión en el año 2003 y su estancia en la misma se alargó durante tres años. En esta época Cristina había desaparecido del panorama televisivo y se la consideraba una vieja gloria que ya había caído en el olvido, sin embargo, el tiempo quito la razón a aquellos que pensaban de dicha manera.

3 Su regreso a la televisión tras su salida de la cárcel

La Veneno siempre irreverente

Tras los tres años que estuvo en prisión Cristina reapareció en televisión gracias al programa 'Aquí hay tomate'. La exuberante mujer que años atrás había encandilado al publico había quedado totalmente irreconocible tras haber alcanzado los 122 kg a causa de la mala vida que sufrió en prisión. La Veneno relató cómo había sido su calvario a lo largo de los tres años que pasó en la cárcel donde aseguró que fue maltratada y violada repetidas veces.

Esta vuelta a las televisiones que causó un gran shock entre todos volvió a poner a la cantante y actriz en boca de todos y poco a poco fue recuperandoi su figura tras la pérdida de peso que fue consiguiendo primero bajando 35 kg y más tarde, a causa de una enfermedad, otros 20 kg más.

4 Nueva explosión de popularidad gracias a '¿Dónde estás corazón?'

La Veneno y sus míticas frases

Tras su reaparición, Cristina cambio de cadena nuevamente y recayó en Antena3, más concretamente en el programa '¿Dónde estás corazón?', o 'DEC', donde tuvo grandes intervenciones volviendo a ser La Veneno irreverente y deslenguada que había hecho ganarse el cariño del público. Sus momentos más cómicos y reseñables fueron protagonizados por sus enfrentamientos con otra transexual que había sido conocida anteriormente por ser la presidenta del club de fans de Yurena. Las discusiones entre Cristina y Nova son historia de la televisión dejando perlas como su "Me cago tó' tus muertos so desgraciá ¿Tu quien eres?", "¿Qué currículum tiene esta tarantula?", "Juguete roto no, un bombón ¡qué valor! Juguete roto tú" o "Yo soy conocida mundial", entre otras.

5 Su última aparición en medios por su biografía

'¡Digo! Ni puta ni santa', la biografía de La Veneno "'¡Digo! Ni puta ni santa', la biografía de La Veneno"

Tras sus encontronazos en el programa 'DEC' y algún que otro plató, Cristina desapareció de la pequeña pantalla para dedicarse más a pequeños conciertos a lo largo y ancho de la geografía española hasta el presente 2016. Este año volvió a nuestras vidas con la publicación de su biografía '¡Digo! Ni puta, ni santa, las memorias de la Veneno' que ha logrado un gran éxito de ventas. El desparpajo y lengua afilada no han dejado de ser signo y seña de La Veneno como demostró la entrevista que nos concedió con motivo de la publicación del libro demostrando que no es, como ella ha afirmado muchas veces, un juguete roto, sino que es ella misma sin trampa ni cartón.

Esperamos que igual que resurgió de sus cenizas hace ya diez años logre salir adelante para que siga regalándonos más de los momentos que son historia de la televisión en España. Ella ha dado visibilidad a un colectivo que en los años 90 estaba muy escondido, de una manera tosca, pero precisamente eso fue la convirtiño en un personaje tan querido. Digo.

Comentarios