Buscar
Usuario

Vida

Marvel presenta al nuevo Capitán América, abiertamente gay

La decisión de crear un personaje abiertamente gay ha sido muy apoyada, a pesar de la negativa de quienes ven un problema en la representación LGBTI.

Marvel presenta al nuevo Capitán América, abiertamente gay Marvel presenta al nuevo Capitán América, abiertamente gay

Foto: Marvel

El Universo de Marvel está en continua renovación, al igual que la visibilidad de los colectivos diversos en la cultura popular, es por esto por lo que han presentado a un nuevo Capitán América que será abiertamente homosexual. En conmemoración de 80 aniversario de este superhéroe, la franquicia presentará una nueva serie de comics titulada 'The United States of Captain America', que se publicará el próximo 2 de junio.

Esta nueva saga será protagonizada por Aaron Fischer, según ha contado Hollywood Reporter. Su creador, Joshua Trujillo ('Guardianes de la galaxia'), explica que será una "persona abiertamente gay que admira al Capitán América y lucha contra el mal para ayudar a quienes son prácticamente invisibles para la sociedad". Trujillo explica que ya existe un Capitán América que lucha contra seres "superpoderosos", pero Aaron Fischer ayuda a quienes "caminan solos por la calle, con problemas a los que se enfrentan a diario".

Trujillo explica que será un adolescente intrépido y, además, su apariencia es diferente a la del resto de superhéroes, con piercings y tatuajes. Aaron Fischer está inspirado en un activista del colectivo LGBTI, luchando por los derechos de las personas que sufren violencia estructural constantemente. Además, el creador declara que disfrutó diseñando el personaje y espera "que a todo el mundo le guste el resultado final".

La importancia de la representación LGBTI

Esta noticia ha sido muy bien recibida por algunas personas, que alaban tanto el diseño del propio personaje como la necesidad de crear referentes para personas del colectivo LGBTI, mostrando tweets con la bandera arcoíris, entre otros mensajes de apoyo.

La cultura popular está llena de personajes muy estereotipados, incluyendo solo a una parte de la población, sin tener en cuenta la importancia de tantos colectivos invisibilizados. A pesar de ello, parece que hay personas a las que les ofende ver que la diversidad sea una realidad, como así han manifestado en Twitter.

El resto de tweets en contra de esto dicen prácticamente lo mismo, como si un personaje perdiese calidad por no ser cisheterosexual, sin haber leído aún esta nueva historia de Marvel. Gracias a la representación del colectivo LGBTI que está habiendo recientemente en la cultura popular, muchos niños y niñas que están descubriendo su identidad tendrán menos miedo de decir quiénes son, lo cual las anteriores generaciones no han vivido.

Artículos recomendados

Comentarios