Buscar
Usuario

Cine

La verdad tras la teoría que asegura que Capitán América predijo el coronavirus en 2011

Se ha viralizado una teoría que señala que la película de Marvel protagonizada por Chris Evans habría pronosticado la pandemia.

La verdad tras la teoría que asegura que Capitán América predijo el coronavirus en 2011

Steve Rogers es el culo de América pero es que además también podría ser el oráculo. O al menos eso apunta una alocada teoría que asegura que la película 'Capitán América: el primer Vengador', estrenada en 2011, habría vaticinado la pandemia del coronavirus en una de sus escenas. Aunque Miguel Bosé no se ha pronunciado al respecto, no ha tardado en viralizarse a través de las redes sociales.

En la mencionada escena, el personaje interpretado por Chris Evans se encuentra en Times Square (Nueva York) y, de fondo, entre las pantallas publicitarias de los altos edificios, puede verse un anuncio de la cerveza Corona junto a uno que parece la imagen de la Covid-19.

Escena de 'Capitan América: el primer Vengador' que ha desatado las teorías sobre el coronavius "Escena de 'Capitan América: el primer Vengador' que ha desatado las teorías sobre el coronavius"

Puede ser fruto de la casualidad. Algunos, en esa presunta imagen del virus, aseguran que en realidad se trata de una explosión, pero otros tienen claro que la película de Marvel vaticinó lo que nos iba a mantener encerrados en nuestras casas nueve años después del estreno de la cinta.

Entre tanta viralidad, un tuitero ha queido pararse a pensar para comprobar si la conspiranoica teoría era cierta. La clave se encontraba en la curiosa imagen que parece ser el virus. Y lo cierto es que, tras una amplia investigación, ha logrado dar con al respuesta.

Y la verdad es...

Al principio, por su parecido, creyó que se trataba de la portada del libro de 'Divergente', pero resultó no ser igual. Después pensó que podría tratarse de alguna película estrenada aquel año, pero en su búsqueda tampoco tuvo éxito, por lo que decidió buscar imágenes concretas de Times Square de abril de 2011, cuando fue grabada la película dirigida por Joe Johnston.

En esta búsqueda fue donde encontró la respuesta y, por desgracia para los amantes de las teorías conspiranoicas, la verdad es bastante menos atractiva. La maquesina que se ve en la película detrás del Capitán América no es una explosión, ni fuegos artificiales ni mucho menos un virus. En realidad solo eran espaguetis de la marca Barilla.

Así pues, el Vengador no pronosticó nada, todo se trata de una curiosa casualidad al aparecer tan juntas la cerveza Corona y la confusa esfera que algunos han interpretado como el coronavirus. Esto solo demuestra que este tipo de teorías se nos pueden ir de las manos. En cualquier caso, Steve Rogers puede seguir siendo el culo de América.

Artículos recomendados

Comentarios