Todos los detalles de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel

Todos los detalles de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel

La Fase 4 del UCM ya ha sido anunciada y trae varias sorpresas que nadie esperaba en un nuevo universo transversal entre cine y televisión.

Una vez terminada la Saga del Infinito, ya va siendo hora de que nuevas aventuras, héroes y arcos argumentales empiecen a invadir el Universo Cinematográfico de Marvel, el cual fue presentado en la pasada Comic Con de San Diego con una novedad que no habíamos visto antes: la transversalidad.

Así es como de los diez títulos que podremos ver entre 2020 y 2021, cinco nos llegarán en formato televisivo con sus respectivas series para el canal Disney+, y cuyas tramas sí que formarán parte del UCM como complemento y expansión del mismo.

Por lo que a películas se refiere, el esperado estreno en solitario de Viuda Negra será el encargado de dar por inaugurada la Fase 4 de Marvel, al cual le van a seguir una serie de títulos cuyo engranaje estamos seguros de que encajará a la perfección para lo que se avecina, a pesar de que de momento no se haya anunciado ningun macro-evento que reúna a los superhéroes (los antiguos y los nuevos que están por venir), algo que parece ser que Kevin Feige se está reservando para la Fase 5, en la que ya anunciado que están trabajando muy duro.

A continuación, recopilamos todo lo que sabemos acerca de lo que podremos ver durante los dos próximos años perteneciente al UCM:

1 'Black Widow'

Scarlett Johansson como Viuda Negra "Scarlett Johansson como Viuda Negra"

Diez años después de su primera aparición en el UCM en 'Iron Man 2', por fin Natasha Romanoff tendrá película propia, cuya trama se nos presenta a modo de precuela y sobre la que se ha llegado a decir que su historia podría abarcar una cronología que llegase incluso a situarse en momentos cercanos a los eventos vistos en 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame'.

¿Quién dirige? Cate Shortland.

¿Quién estará? Acompañarán a Scarlett Johansson y su Viuda Negra, David Harbour como Guardián Rojo, la versión soviética del Capitán América; Florence Pugh como Yelena, en los cómics, Yelena Belova se convierte en una nueva Viuda Negra; y Rachel Weisz como Melina Vostokovna, cuyo nombre en clave de supervillana es el de Iron Maiden. Todavía no se ha confirmado quién será el encargado de interpretar a Taskmaster, el villano confirmado para la película.

¿Cuándo? 1 de mayo de 2020 en cines.

2 'Falcon & The Winter Soldier'

Sebastian Stan y Anthony Mackie como Bucky Barnes y Falcon "Sebastian Stan y Anthony Mackie como Bucky Barnes y Falcon"

Con el Capitán América fuera de juego y habiéndole cedido este el testigo a su compañero de batalla Falcon, veremos a lo largo de seis episodios al héroe junto al Soldado del Invierno, quienes deberán de hacer frente a nuevos y viejos enemigos.

¿Quién dirige? Kari Skogland.

¿Quién estará? Además de Sebastian Stan y Anthony Mackie, Emily Van Camp regresa como Sharon Carter y Daniel Brühl se volverá a meter en la piel de Zemo, el villano que nos presentaron en 'Capitán América: Civil War'.

¿Cuándo? Otoño del 2020 en Disney+.

3 'Eternals'

'Eternals', protagonizada por Salma Hayek, Richard Madden y Angelina jolie "'Eternals', protagonizada por Salma Hayek, Richard Madden y Angelina jolie"

Habiendo sido presentados en el universo del cómic en el verano de 1976, Los Eternos son una raza de seres inmortales con poderes que les convierten en algo parecido a dioses y que han estado presentes en varios de los momentos clave de la civilización humana, algo que de alguna forma u otra se materializará en su llegada al UCM.

¿Quién dirige? Chloé Zhao.

¿Quién estará? Angelina Jolie como Thena, Salma Hayek como Ajak, Richard Madden como Ikaris, Brian Tyree Henry como Phastos, Kumail Nanjiani como Kingo, Dong-seok Ma como Gilgamesh, Lauren Ridloff como Makkari y Lia McHugh como Sprite.

¿Cuándo? El 6 de noviembre de 2020 en cines.

4 'Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings'

Simu Liu será Shang-Chi "Simu Liu será Shang-Chi"

Presentado en 1973 en un Special Marvel Edition, Shang-Chi se convirtió en el Maestro del Kung Fu por excelencia de la Casa de las Ideas. Experto en la lucha cuerpo a cuerpo, ha combatido a HYDRA y luchado junto a Spider-Woman, Viuda Negra, Iron Fist, Nick Fury y varios héroes más. En los cómics, el Capitán América le reclutó como uno de los Vengadores y entre sus enemigos más letales está Mandarín, su propio padre.

¿Quién dirige? Destin Daniel Creton.

¿Quién estará? Los únicos confirmados son Simu Liu como Shang-Chi, Tony Chiu-Wai Leung como Mandarín (nada que ver con el villano que interpretó Ben Kingsley en 'Iron Man 3') y Awkwafina en un papel que aún se desconoce.

¿Cuándo? 12 de febrero de 2021 en cines.

5 'WandaVision'

Paul Bettany y Elizabeth Olsen como Vision y la Bruja Escarlata "Paul Bettany y Elizabeth Olsen como Vision y la Bruja Escarlata"

En formato serial y sin que sepamos nada acerca de su trama, la ficción ahondará en la relación entre Vision y la Bruja Escarlata. Teniendo en cuenta que el androide moría en 'Vengadores: Infinity War', son muchas las dudas que se nos plantean, aunque sería clave para presentación de Wiccan y Speed, sus hijos y miembros fundadores de los Jóvenes Vengadores.

¿Quién estará? De momento, la única confirmada para acompañar a Paul Bettany y Elizabeth Olsen es Teyonah Parrish como Monica Rambeau.

¿Cuándo? Primavera del 2021 en Disney+.

6 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness'

Benedict Cumberbatch como Stephen Strange "Benedict Cumberbatch como Stephen Strange"

La esperada secuela de las aventuras en solitario del Doctor Strange por fin empieza a coger forma, a pesar de que no se haya desvelado nada de su argumento pese a que su director haya afirmado que tendremos ante nosotros el primer título de terror del UCM, cuyo sugerente título hace mención al Multiverso y en el que se ha llegado a rumorear que podría ser la presentación de Namor, el primer.

¿Quién dirige? Scott Derrickson.

¿Quién estará? Benedict Wong repite como Wong junto a Cumberbatch, a quien se les une Elizabeth Olsen en su rol de Wanda Maximoff, quedando a la espera de que Tilda Swinton también regrese como El Anciano.

¿Cuándo? 7 de mayo de 2021.

7 'Loki'

Tom Hiddleston como Loki "Tom Hiddleston como Loki"

Nada se sabe acerca de su argumento, solo que servirá para expandir un poco más lo que conocemos acerca de uno de los grandes villanos del UCM y que ha estado presente tanto en las aventuras de hermano Thor en solitario como en los títulos que reunían a los Vengadores, y cuyo destino quedó en paradero desconocido una vez se abrían las puertas al Multiverso en 'Vengadores: Endgame'.

¿Quién estará? Hiddleston es el único confirmado.

¿Cuándo? Primavera del 2021 en Disney+.

8 'What if...?'

Logo de 'What if...?' "Logo de 'What if...?'"

Jugando con la idea del Multiverso y llevándose publicando desde 1977, Marvel ha explorado infinidad de posibilidades en números especiales que acabaron convertidos en lo que podría ser un propio universo del cómic, en el que las historias alternativas juegan con las líneas temporales y los sucesos más famosos. En esta ocasión, la serie llegará en formato de animación.

¿Quién estará? La gran mayoría de actores que han desfilado por el UCM prestarán sus voces a los personajes en sus nuevas aventuras.

¿Cuándo? Verano del 2021 en Disney+.

9 'Hawkeye'

Jeremy Renner como Ojo de Halcón "Jeremy Renner como Ojo de Halcón"

Otro de los Vengadores que todavía no tenía película propia era Ojo de Halcón, quien deberá conformarse con una serie en la que se ahondará en el entretamiento junto a su hija, Kate Bishop, quien heredará el alias de su padre y que formará parte de los Jóvenes Vengadores, por lo que parece ser que será en la pequeña pantalla donder veremos el origen de dicho grupo.

¿Quién estará? Jeremy Renner es el único confirmado.

¿Cuándo? Otoño del 2021 en Disney+.

10 'Thor: Love and Thunder'

Natalie Portman empuñando el Mjolnir en la Comic Con "Natalie Portman empuñando el Mjolnir en la Comic Con"

Para la cuarta aventura en solitario del Dios del Trueno, Waititi vuelve a ponerse a los mandos para traernos el que ha sido el verdadero bombazo de lo que conocemos de la Fase 4: veremos cómo Jane Foster se convierte en Thor, tal y como había pasado en los cómics tras el arco argumental de Pecado Original, pasando a formar parte de los Vengadores por un breve periodo de tiempo.

¿Quién dirige? Taika Waititi.

¿Quién estará? Además de Chris Hemsworth como Thor y Natalie Portman recogiéndole el testigo como Jane Foster, la única confirmada es Tessa Thompson como Valkiria.

¿Cuándo? 5 de noviembre del 2021 en cines.

Anunciadas sin confirmación

Mahershala Ali se meterá en la piel de Blade "Mahershala Ali se meterá en la piel de Blade"

Pese a que el calendario nos deje diez títulos de aquí a 2021, han sido varios los que se han quedado en el tintero y a la espera de la confirmación de una fecha de estreno. Uno de ellos es el de 'Blade' cuyo protagonista será Mahershala Ali. Pocos detalles se conocen sobre la cinta y se desconoce si será un título independiente al UCM o es que la razón por la que no se ha incluiso en la Fase 4 es porque se piensa incluir en la Fase 5.

La intención a largo plazo es la de recibir en su Multiverso a los X-Men y los Cuatro Fantásticos y sus respectivos reboots, pero antes de que estos lleguen, seguro que tendremos noticias de algunas secuelas anunciadas en su momento y que parecen ir a buen puerto, como 'Black Panther 2, 'Capitana Marvel 2' o 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', anunciada en un principio para 2021 y en la que se volverán a reunir todos los héroes intergalácticos (y puede que Thor) bajo las órdenes de James Gunn.

Comentarios