Buscar
Usuario

Cine

7 formas de introducir a los X-Men en el Universo Cinematográfico Marvel

La adquisición de Fox por parte de Disney puso sobre la mesa la opción de unir a mutantes y Vengadores en pantalla.

7 formas de introducir a los X-Men en el Universo Cinematográfico Marvel

Después de las 23 películas del Universo Cinematográfico Marvel, y tras la absorción de Fox por parte de Disney, ahora que todo ya estaba encaminado y solo teníamos que preocuparnos por la llegada de nuevos héroes para que formasen parte de los Vengadores, se abre ante nosotros un nuevo mundo de posibilidades (no solo gracias al Multiverso) con la fantasía de que los X-Men irrumpan, en algún momento u otro, en el UCM y formen parte de este como han venido haciendo desde el origen de su publicación.

Por su parte, los mutantes en el cine han estado con nosotros desde el año 2000, momento de su debut de la mano de Bryan Singer. A partir de aquí, vendrían un total de 12 títulos, los cuales formaron una primera trilogía con un equipo (tanto de personajes como de actores), la cual se vio arreglada con una siguiente saga de cuatro títulos en forma de precuela 'Primera generación', 'Días del futuro pasado', 'Apocalipsis' y 'Fénix Oscura', que borraron la línea temporal de los tres primeros films. Además, Lobezno contó con tres títulos a modo de spin-off y pudimos ver en acción a Deadpool en otros dos, por lo que el universo mutante ha sido, cuanto menos, movido.

Tras el desastre en taquilla (y el varapalo de la crítica) de la última entrega, no sabemos cuáles serán los planes de Kevin Feige para introducir a los X-Men en el UCM (también sería el momento de hacer lo mismo con Los 4 Fantásticos), aunque todo apunta a que la idea de un nuevo reboot es la que llevarán a cabo (sería maravilloso ver a los mutantes que ya conocemos luchando junto a los Vengadores, o contra ellos). Sea como sea, ahí van unas cuantas ideas y posibilidades que harían que la inclusión de los X-Men en el UCM fuese lo más natural posible.

1 Tormenta, Reina de Wakanda

Tormenta y Black Panther "Tormenta y Black Panther"

Creado para el número 52 de Los Cuatro Fantásticos, Pantera Negra comenzaba su andadura por el universo Marvel en 1966. Tras una historia en el papel bastante convulsa, el rey de Wakanda se unió a Los Vengadores en 1968 y protagonizó varias miniseries en solitario hasta los años noventa, siendo en 2005 cuando el personaje sería relanzado con la suficiente notoriedad como para establecerse como uno de los grandes héroes de la Casa de las Ideas y no como un eterno secundario.

Tal fue su total incursión en el resto del universo del cómic, que en 2006 T'Challa se casaba con Ororo Munroe, convirtiéndose así la mítica Tormenta de los X-Men en la reina consorte de Wakanda.

Sabiendo que el Black Panther encarnado por Chadwick Boseman seguirá formando parte del futuro del UCM, qué menos que seguir con esa línea que le convertía en una suerte de familiar político del resto de los mutantes. Como curiosidad, y por aquello de rizar el rizo, el matrimonio pasó a formar parte de Los Cuatro Fantásticos durante un breve periodo de tiempo en 2007.

2 Omega Red, enemigo soviético

Omega Red, mutante villano "Omega Red, mutante villano"

Pese a que los enemigos de los X-Men o Los Vengadores suelan repetir a la hora de enfrentarse a los héroes, a los villanos de Marvel poco les importa ponerse delante de mutantes o no mutantes. Con el estreno de 'Viuda Negra' previsto para el año que viene, y con la posibilidad de que podamos ver más aventuras de Natasha Romanov en clave de precuelas, uno de los muchos mutantes a los que se ha enfrentado la espía es Omega Red.

Creado en 1992, se trataba del alter ego de Arkady Gregorivich Rossovich, un asesino en serie capturado por el gobierno y utilizado por la KGB como especie de émulo del concepto de supersoldado que fue Capitán América. Es por ello que en su cuerpo se insertarnon varios tentáculos retráctiles de carbonadium (el compuesto soviético que pretendía imitar al adamantium), con los cuales es capaz de absorber la energía vital de sus víctimas. Como añadido, uno de sus principales antagonistas siempre ha sido Lobezno.

3 Vengadores vs. X-Men

Vengadores contra la Patrulla X "Vengadores contra la Patrulla X"

Uno de los grandes eventos de Marvel de los últimos años, fue el enfrentamiento entre mutantes y vengadores, el cual supuso un antes y un después para la relación de ambos equipos y que se publicó en 2012.

¿El motivo? El regreso de la Fuerza Fénix a la Tierra será lo que haga saltar las alarmas a todos los héroes del planeta, ya que esta parece ir directa hacia Hope Summers, la que los X-Men consideran como su nueva Mesías (la primera mutante nacida después de que la Bruja Escarlata cambiase el universo tras decir aquello de "No más mutantes"), y quien los Vengadores quieren quitar de en medio para salvaguardar el planeta.

Teniendo en cuenta que la adaptación de 'Civil War' apenas contó con una cuarta parte de los implicados en el cómic, y viniendo de los macroeventos que supusieron 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame', volver a tirar la casa por la ventana con otra reunión de personajes de tal calibre sería algo que llevaría su tiempo, por lo que nos conformamos con que pase en algún momento u otro, y no como introducción de los mutantes en el UCM. 

4 Bruja Escarlata, hija de Magneto

La Hermandad de Mutantes Diabólicos "La Hermandad de Mutantes Diabólicos"

Desde que Elisabeth Olsen hiciera su primera aparición en el final de 'Capitán América: El Soldado de Invierno' como la Bruja Escarlata, muchos fuimos los que nos preguntamos qué iba a pasar con el origen del personaje, ya que por aquel entonces los derechos de los mutantes eran de Fox.

Wanda Maximoff, pese a que haya sido miembro de los Vengadores junto a su hermano Quicksilver, y también de los Vengadores Costa Oeste, siempre había sido considerada una mutante, hija de Magneto y criada por una familia rumana en Europa. Sin embargo, en 2010 se desveló que en realidad no era mutante, sino que había sido fruto de un experimento por parte del Alto Evolucionador. No negaremos que, ver aparecer al amo del magnetismo junto a otros mutantes reclamando una supuesta paternidad, sería algo digno de un culebrón que Disney podría regalarnos.

5 Dinastía de M

La Dinastía de Magneto, gobernantes del mundo "La Dinastía de Magneto, gobernantes del mundo"

Tras la crisis nerviosa de Wanda que provocó la supuesta muerte de Ant-Man y con She-Hulk despedazando a Vision, Magneto decidió llevarse a su hija con él a la isla de Genosha. Debido a su enorme y descontrolado poder de control de la realidad, pronto los mutantes y vengadores empezaron a pensar que su estabilidad podría ser un gran problema.

Y un claro ejemplo de ello llegó con la Dinastía de M, en la que la Bruja Escarlata crea una realidad alternativa donde los mutantes son la especie dominante, y en la que Magneto y sus hijos (ella, Quicksilver y Polaris) son quienes mandan en la Tierra. En esta realidad, Capitana Marvel es la heroína más querida del planeta, Spider-Man es una celebrity y Lobezno es el líder de la Guardia Roja de Magnus, junto a Mística, Pícara, Nightcrawler, Sapo y Spider-Woman. Será Logan quien empiece a encontrar en sus recuerdos que la vida que están viviendo no es la real, iniciándose así el proceso de asimilación por parte de algunos aliados.

Su desenlace será el que nos lleve a la aniquilación del gen mutante en el 90% de estos (incluyendo a Magneto, Charles Xavier y Ice Man), lo que daría pie a las sagas 'Génesis mortal', 'Especie en extinción', 'Complejo de Mesías', 'Advenimiento' y 'Vengadores vs. X-Men'.

6 Madame Web

Madame Web "Madame Web"

Pese a ser ciega y paralítica, Cassandra Webb fue de gran ayuda para Spider-Man desde su presentación en el número 210 de The Amazing Spider-Man, en el año 1980. Lo que muchos no sabrán, es que sus poderes precognitivos y de clarividencia son en realidad fruto de su gen mutante.

Abierta la posibilidad del multiverso, y ahora que sabemos que finalmente Tom Holland sí que volverá al UCM como el Hombre Araña (gracias al nuevo acuerdo entre Sony y Disney), no estaría de más introducir a un personaje tan interesante como este, el cual podría incluso formar un buen equipo con el Doctor Strange.

7 Eternos

Doble portada original del número 7 de Eternals: Destino Manifiesto "Doble portada original del número 7 de Eternals: Destino Manifiesto"

Ahora que los Eternos van a tener película propia en el UCM, es un gran misterio la forma en la que estos personajes cuyo poder traspasa todas las fronteras de lo que conocemos hasta ahora, se va a llevar a cabo en pantalla.

Una buena forma de introducir a los X-Men, podría ser haciendo alusión a cómo los Eternos tuvieron mucho que ver con la evolución de los seres humanos desde hace milenios, incluso habiéndose enfrentado a Apocalipsis, considerado uno de los primeros mutantes y quien recibió parte de su poder gracias a tecnología de los Celestiales, creadores de los Eternos y que en el UCM ya hemos visto en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', donde Ego el Planeta Viviente (interpretado por Kurt Russell), se revelaba como Celestial.

Artículos recomendados

Comentarios