La facilísima contraseña que Mark Zuckerberg usa en sus redes sociales

La facilísima contraseña que Mark Zuckerberg usa en sus redes sociales

Un grupo de hackers desvela las claves que Mark Zuckerberg usa en Twitter y Pinterest. Una sucesión de letras tan sencilla que hasta un niño pequeño podría escribirlo. El caso se remonta al año 2012.

Tecnología Manu Barrena Manu Barrena 07 Junio 2016 16:56

Mark Zuckerberg es un tío importante. Para empezar, creó Facebook, lo que conlleva que gracias a una idea suya millones de personas usen su herramienta al día. Hacen películas sobre él, trabaja en unas oficinas muy molonas en California y tanto él como su mujer han donado el 99% de las acciones que poseían (45.000 millones de dólares) a causas benéficas.

Pero Mark Zuckerberg no es perfecto. Mantiene una red social en la que se conectan más de 1.500 millones de personas pero es incapaz de asegurar su contraseña. Es lo que le ha pasado en Twitter y en Pinterest. Sus cuentas en estas dos redes sociales fueron hackeadas de una forma muy sencilla mostrando a todo el mundo la facilísima contraseña que Mark Zuckerberg suele usar.

¿Y cuál es su contraseña? Algo tan sencillo como 'dadada'. Nada de letras en mayúsculas, ni números ni nada básico a la hora de escribir contraseñas. ¿Y cómo pudo ocurrir algo así? Todo se remonta a 2012, cuando un fallo de seguridad filtró miles de contraseñas de LinkedIn, entre ellas las del creador de Facebook. La compañía pidió que los usuarios que se vieron involucrados en dicha brecha cambiaran sus contraseñas y, como podéis imaginar, Mark Zuckerberg no fue uno de ellos.

Estas claves filtradas llegaron a la Deep Web (en resumen: un lado oscuro, siniestro y maligno de Internet en el que puedes, entre otras cosas, comprar contraseñas) donde un grupo de hackers denominado OurMine las compró por 5 bitcoin o lo que es los mismo, alrededor de 2.500 euros. Es decir, este grupo de hackers consiguió 4 años después la contraseña de LinkedIn de Mark Zuckerberg, por lo que decidieron probar si la misma clave valdría para su resto de redes.

Obviamente, funcionó en Pinterest y en Twitter, donde publicaron un tweet anunciando su contraseña. El tweet fue borrado y la cuenta recuperada en cuestión de momentos pero las capturas no han dejado de correr. Suponemos que Zuckerberg habrá revisado todas sus contraseñas tras este incidente. Y esperamos que tú también lo hayas hecho.

Comentarios