Mark Zuckerberg y su mujer donarán el 99% de sus acciones de Facebook

Mark Zuckerberg y su mujer donarán el 99% de sus acciones de Facebook

Tras el nacimiento de su hija, el creador de Facebook y su mujer declaran que donarán un total de 45.000 millones de dólares a acciones benéficas.

Tecnología David Carro David Carro 02 Diciembre 2015 09:52

Mark Zuckerberg y su mujer, Priscilla Chan, se convirtieron en padres por primera vez el pasado 26 de noviembre, día de Acción de Gracias. La pequeña, Max Chan Zuckerberg, ha llenado de felicidad el hogar del creador de Facebook y esto le ha llevado a publicar una carta en su red social (dónde sino) en la que la pareja anuncia que donará el 99% de sus acciones en la empresa a obras benéficas, que equivale hoy a 45.000 millones de dólares.

La carta, dirigida a su hija, comienza diciendo que "como todos los padres, queremos que crezcas en un mundo mejor que el que tenemos nosotros" y, tras realizar un repaso a los avances que ha alcanzado la humanidad en las últimas décadas y los objetivos que aún quedan por cumplir, hacia el final del escrito Zuckerberg pronuncia las siguientes palabras: "hoy tu madre y yo nos comprometemos a dedicar nuestras vidas a aportar nuestra pequeña parte para alcanzar estos retos. Seguiré siendo CEO de Facebook durante muchos, muchos años, pero estos asuntos son demasiado importantes como para esperar a que tú o nosotros seamos mayores".

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan con su hija "Mark Zuckerberg y Priscilla Chan con su hija"

"Igual que tú inauguras la siguiente generación de la familia Chan Zuckerberg, nosotros inauguramos la Iniciativa Chan Zuckerberg con el objetivo de unir a personas de todo el mundo para exprimir el potencial humano y promover la igualdad en todos los niños de las nuevas generaciones". En la misma carta explican que el dinero se destinará a "áreas de aprendizaje personalizado, tratamiento de enfermedades, conexión de personas y construcción de comunidades fuertes".

Para llevar a cabo sus planes parece que seguirán aprovechando las posibilidades de la red social, ya que de momento la iniciativa solo cuenta con una página de Facebook (no tiene un portal web) y la pareja insiste en su carta en las posibilidades que ofrece a la hora de crear grupos activos de personas.

Zuckerberg ya había participado previamente en proyectos benéficos y la cantidad de dinero que ha donado alcanza ya los 1.600 millones de dólares, repartido en diferentes obras como proyectos educativos y sanitarios en San Francisco o la lucha contra el ébola. Además, forma parte de The Giving Pledge, la campaña que anima a los más ricos a donar sus fortunas, impulsada desde 2010 por Warren Buffett y Bill Gates, que fue uno de los primeros en felicitar a la pareja por su decisión.

En la carta, Zuckerberg y Chan insisten también en el papel que deben tomar las grandes empresas en el ámbito político, algo a lo que "muchas instituciones se resisten".

Comentarios