Buscar
Usuario

Vida

Mario Vaquerizo y Alaska defienden el negacionismo de Victoria Abril: "Es una valiente"

La pareja ha sembrado la polémica mostrando su apoyo a la actriz tras su peligroso discurso negacionista sobre le coronavirus.

Mario Vaquerizo y Alaska defienden el negacionismo de Victoria Abril: "Es una valiente" Mario Vaquerizo y Alaska defienden el negacionismo de Victoria Abril: "Es una valiente"

Foto: GTres

Pese a que la pandemia del coronavirus deja cerca de 115 millones de contagios más de 2,5 millones de contagiados en todo el mundo, los negacionistas continúan con su discurso conspiranoico lanzando bulos y preocupantes mensajes sobre las vacunas que nos permitirán retomar la normalidad. En España, uno de los principales exponentes de esta postura es el cantante Miguel Bosé, al que se le ha unido la actriz Victoria Abril.

Durante la rueda de prensa de los Premios Feroz celebrada el pasado viernes 25 de febrero, a la que acudió la intérprete, que recibirá el galardón de honor por toda su carrera, Abril aprovechó para vomitar un peligroso discurso que poco tenía que ver con el cine. Entre las lindezas que soltó, no dudó en denominar al coronavirus como "coronacirco" y cargar contra las medidas sanitarias. Pero sus declaraciones más preocupantes fueron sobre las vacunas: "Nos metemos vacunas que son experimentos sin probar, que nos meten rapidito. No solamente no están funcionando, sino que desde que nos están vacunando hay más positivos, más enfermos y más muertes". "¡Si tengo que pasar por negacionista, paso!", exclamó muy acalorada: "¡Basta ya! Llevo un año callada y no puedo más".

Tras la polémica desatada fueron muchos los que rebatieron las ideas de Victoria Abril mientras que la comunidad científica se apuró en señalar lo peligroso de sus mensajes. Sin embargo, la actriz también ha encontrado dos fervientes defensores: Mario Vaquerizo y Alaska. Escudándose en la libertad de expresión, la pareja, ante las cámaras de 'Sábado Deluxe', ha mostrado su total apoyo a la que fuera Chica Almodóvar.

"Creo en la libertad de expresión, estoy en contra de la Santa Inquisición. Cada persona puede decir lo que considere, y hay personas que son muy valientes como Victoria Abril o Miguel Bosé que no se autocensuran", aseguraba Vaquerizo mientras Alaska asentía con la cabeza. "Hay gente que al no tener las respuestas que no tenemos busca otras que les parecen más convincentes", añadía ella.

Los famosos, contra el discurso negacionista

Por suerte, no todos los famosos defienden el lamentable discurso de Victoria Abril. Desde que lo pronunciara, son muchos los que han saltado, siendo Loles León, con la que coincidió en '¡Atame!', película de Pedro Almodóvar, la que más aplausos se ha llevado con su respuesta. "Ni el paso de los años le quitan la tontería que siempre ha tenido. ¡Qué ignorante!", comentaba justo antes de dar ánimos a todos los que habían perdido algún familiar a consecuencia de la pandemia.

Otras figuras del mundo de la interpretación han tildado esas palabras de "indignantes", como es el caso de Octavi Pujades o un "disparate", según Nathalie Poza. Más contundente se ha mostrado Carlos Bardem con su compañera de profesión pidiendo que le retiren en el premio Feroz: "No se puede premiar a una negacionista irresponsable que usa los premios como plataforma para emitir esas barbaridades respecto a una enfermedad que ha matado a muchos miles de personas". Asimismo, también ha señalado que "sus méritos como actriz, que son muchos, son ya irrelevantes".

Sobre las palabras de Mario Vaquerizo y Alaska, la primera en opinar ha sido María Barranco, que se encontraba en el plató de 'Sábado Deluxe' cuando emitieron sus declaraciones. "La cosa es muy seria, no sé como se puede hablar de esa forma tan rotunda y ser tan ignorante. Claro que tiene que haber libertad de expresión y que cada uno opine lo que quiere, pero tú no puedes opinar que está muy bien que la gente se muera, como nos está pasando y la desgracia que tenemos encima, es una pandemia mundial. No estoy de acuerdo", ha afeado la actriz.

Jorge Javier Vázquez, presentador del programa de Telecinco, tampoco pudo callarse lamentando la postura de la pareja y de Abril: "No estoy de acuerdo con Alaska ni con Mario, no todas las opiniones son respetables. Todo el mundo puede tener su opinión, pero no todas son respetables".

Artículos recomendados

Comentarios