Mario Vaquerizo hace gritar a los niños en Telemadrid "¡El feminismo me da igual!"

Mario Vaquerizo hace gritar a los niños en Telemadrid "¡El feminismo me da igual!"

El intérprete de Nancys Rubias visita 'Vuelta al cole' en Telemadrid y deja cuestionables declaraciones ante un grupo de menores.

Telemadrid se ha implicado con la vuelta al cole de los más pequeños de la mano del programa 'Vuelta al cole'. Por el espacio de la televisión pública madrileña se han pasado diversas personalidades entre famosos y políticos. Especialmente llamativa fue la intervención del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que desató la polémica por sus desafortunadas palabras. Sin embargo, esta no ha sido la única.

Fue el pasado 21 de septiembre cuando 'Vuelta al cole' contó con la participación de Mario Vaquerizo que, a pesar de divertir a los niños y niñas participantes, dejó varias cuestionables declaraciones que no han pasado desapercibidas, desatándose la polémica en redes sociales. 

Haciendo un guiño a 'Me encanta', uno de los mayores hits de Las Nancys Rubias, grupo de Vaquerizo, los menores le propusieron un juego. "Te vamos a decir una serie de cosas y tienes que decirnos si te encantan o te dan igual", le explicaron, haciendo referencia al estribillo de la canción. El cantante entró al juego y accedió a tararear sus respuestas junto a los niños y niñas.

Cuando los menores le preguntaron por la política y el feminismo, la respuesta de Vaquerizo fue clara: "¡Me da igual!". Sin embargo, cuando le preguntaron por el rap o hacer deporte, gritó un "¡me encanta!". Para más inri, el marido de Alaska después se reiteró en sus declaraciones: "Me da igual el feminismo y me da igual la política". 

Las redes estallan

Ante semejantes declaraciones en una televisión pública y ante un grupo de menores, las redes sociales han viralizado la intervención de Mario Vaquerizo condenando sus palabras. Resulta bastante cuestionable animar a los más pequeños a la indiferencia política y, especialmente, ante el movimiento feminista. Teniendo en cuenta que aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar la plena igualdad entre mujeres y hombres y que las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas desde 2003 ha superado el millar, resulta peligroso este tipo de declaraciones y demuestran una falta total de conciencia y sensibilidad.

Las polémicas de Almeida y Lomana

'Vuelta al cole' ha estado en boca de todos ante las declaraciones de sus "ilustres" visitas ante un grupo de alumnos y alumnas que, en realidad, incluso les pusieron en evidencia. Es el caso de José Luís Martínez Almeida, alcalde de Madrid. El popular aprovechó su intervención para adoctrinar a los menores "explicándoles" la diferencia entre derecha e izquierda: "La derecha va a poner todos los medios para que seáis vosotros los que decidáis qué queréis ser. La izquierda, sin embargo, va a querer decidir por vosotros". El regidor tampoco se cortó a la hora de afirmar que entre salvar el Amazonas o Notre Dame, se decantaría por lo segundo ante la incredulidad de los niños y niñas.

La participación de Carmen Lomana tampoco estuvo exenta de polémica. Cuando habló de los principales líderes políticos, alabó las cualidades de Pablo Casado, presidente del PP, mientras que sobre el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, destacó su sudor

Comentarios