Buscar
Usuario

Vida

¿A quién apoya Mario Vaquerizo?: "Si digo a quien voto, me echan del país"

El vocalista de Nancys Rubias habla sobre sus posiciones políticas y deja lugar para la duda: ¿A qué personaje polémico vota?.

El éxito del reality 'Alaska y Mario' fue, sin duda, el principal responsable de que el marido de la cantante Alaska, Mario Vaquerizo, terminara eclipsando en cierta medida su relevancia mediática.

Su desparpajo ante la cámara, su espontaneidad, su humor y sus extravagancias han permitido construir un perfil que ha terminado alcanzando grandes cotas de éxito a nivel social y, de paso, en las redes sociales.

Sin embargo, a pesar de las simpatías que despierta la pareja, también han acumulado varias polémicas que, a ojos de muchos, han resultado controvertidas. Entre ellas, los comentarios tachados como homófobos y con un toque de serofobia (rechazo a las personas con VIH) pronunciados en una entrevista del programa 'Yu, no te pierdas nada'. A ello se une el libro que promete desmontar a ambos y que les señala como un supuesto 'fraude'.

Dejando de lado todas estas controversias, hay un punto que siempre se ha comentado. ¿Ambos son de derechas o de izquierdas? En un año electoral tan intenso... ¿A quién votan dos personajes públicos sobre los que pesa una gran legión de seguidores?

"Si digo a quién voy a votar, me echan del país"

Mario Vaquerizo, en una de sus últimas apariciones televisivas "Mario Vaquerizo, en una de sus últimas apariciones televisivas"

Lo cierto es que ambos siempre han mantenido una posición ambigua sobre este asunto. No hay que olvidar que posicionarse políticamente puede suponer un riesgo para cualquier personaje público y, sin duda, el ejemplo de Malú y su relación con Albert Rivera son la mayor prueba de ello.

Sin embargo, ambos han dejado entrever alguna pincelada. La más llamativa la representa el marido de Alaska, Mario Vaquerizo. Su declaración más clara se produjo el 19 de enero de 2018, en el programa 'Sábado Deluxe', cuya entrevista se puede visualizar a partir de la tercera hora de este vídeo.

En esa charla con Jorge Javier Vázquez, Mario Vaquerizo mantuvo una posición ambigua y, a la vez, controvertida. Preguntado sobre a quién va a votar, respondió con unas declaraciones que no dejaron indiferente a nadie: "Como diga a quién voy a votar, me echan del país".

Las caras de los colaboradores mostraban gran incredulidad y Vaquerizo no dudó en reaccionar: "Ha llegado un momento en el que voy a decididr que no voy a votar porque no soy dogmático y todos los partidos lo son, te obligan a estar en un sitio o en el otro".

Crítico con Carmena

Las palabras de Mario Vaquerizo no dejan claro a quién votaría. En esos momentos VOX ya se encontraba en la primera liga política, junto a Ciudadanos, PP y, en el otro lado del tablero, PSOE y Podemos.

Sin embargo, parece que la formación de Pablo Iglesias no entra entre sus favoritas. En una entrevista con 'Yu, no te pierdas nada', por ejemplo, criticó con dureza a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por restringir el acceso al vehículo privado al centro de la ciudad con el objetivo de reducir la contaminación.

En ese diálogo, Vaquerizo dejó claro su negativa: "No estoy nada contento, pero vivimos en democracia". Sin duda, en este sentido, su alternativa pasaría por PP, C's o VOX para el Ayuntamiento de Madrid, que han prometido la derogación de este plan denominado como Madrid Central. 

Vaquerizo, que como mostró en 'Alaska y Mario' reside en el entorno de la Gran Vía de Madrid, se encuentra en el perímetro señalado por la medida. Sin embargo, a la espera de conocer si el plan se mantiene, el marido de Alaska deja clara su postura: aceptará la decisión de los votantes "que no viven en el centro y deciden peatonalizar las calles".

En esa misma charla, Vaquerizo también protagonizó unas declaraciones que nuevamente provocaron polémica: "Si por mí fuera no habría democracia, habría vaquerocracia". No concretó qué significa esta palabra, aunque el tono de las declaraciones hacen pensar que formaba parte de un chascarrillo.

Alaska también ha mostrado ese desapego a la propuesta de Carmena. En el reality que ambos protagonizaron defendió la presencia del tráfico característico de la capital porque, a su juicio, era lo más representativo de las grandes ciudades.

Vinculados a la derecha

La mayoría de la gente ha vinculado tradicionalmente a la pareja con la derecha "La mayoría de la gente ha vinculado tradicionalmente a la pareja con la derecha"

Si tenemos en cuenta esas críticas parece que, al menos para el Ayuntamiento de Madrid, ambos votarán a los partidos de derecha que sí han prometido derogar la medida. A pesar de los dos mantienen una posición ambigua, mucha gente ha vinculado a ambos con posiciones conservadoras, amparándose en la amistad de la pareja con la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el periodista de Esradio Federico Jiménez Losantos o Fabio McNamara, que llegó a manifestarse en el Valle de los Caídos con una bandera franquista mientras defendía "aplastar al enemigo".

Estas amistades, sin embargo, no son determinantes. Por ejemplo, ambos fueron despedidos de la Cadena COPEpor caricaturizar la figura de Jesucristo en una fotografía. Además, Alaska colabora con la Cadena SER, motivo que sirvió para poner en cuestión su vinculación a este sector en una entrevista con Risto Mejide.

En ella, sin embargo, Alaska intentó manifestarse firmemente, en un principio, cuando dijo: "No. No he votado nunca a la derecha. Es imposible que vote a la derecha porque hay posturas que nunca han podido encajar con la mía". Para, después, volver a la ambigüedad: "Tampoco he votado a la izquierda. Soy esa persona que se lee los programas de los partidos dos días antes y descubre que no podría votar a ninguno. Con el que me siento cómoda en un aspecto, de repente me echa para atrás en otro".

¿Por qué hay tanto debate en torno a las posiciones políticas de la pareja? ¿Cuáles son sus inclinaciones en este sentido? Sin duda, la ambigüedad de ambos permite que no las conozcamos y, seguramente, eso sea correcto. ¿Acaso son conocidos por formar parte del mundo de la política?

Artículos recomendados

Comentarios