Mario Marzo, Lucas en 'Los Protegidos': "un año después de acabar la serie pesaba el personaje"

Mario Marzo, Lucas en 'Los Protegidos': "un año después de acabar la serie pesaba el personaje"

Nos tomamos un café con Mario Marzo, todavía recordado por su papel como Lucas en 'Los Protegidos'. ¿Cómo es crecer siendo famoso? ¿Volvería a interpretarlo si la serie regresase?

Televisión David Carro David Carro 08 Marzo 2016 11:29

Mario Marzo es actor, músico multidisciplinar, fotógrafo, escritor y, desde hace poco, youtuber, pero muchos le siguen recordando como el entrañable Lucas de 'Los Protegidos', serie que emitió Antena 3 entre 2010 y 2012. Nos hemos tomado un café con el artista, ahora establecido en Berlín, para saber cómo ha cambiado desde que la cadena canceló la ficción y descubrir si está cansado de que la gente le siga identificando con el personaje.

El chico "tímido" al que le costaba llevar la fama en el instituto

Mario no creció soñando con dedicarse a la interpretación, pero un casting de 'Camino' se cruzó en su camino y, poco después, acabó dando vida al tímido Lucas. El rol de chico controvertido lo ha repetido después en la película 'Los Inocentes' y en el corto 'La cueva sagrada', aunque pudimos comprobar que, tal y como él reconoce, no es nada tímido. Eso sí, admite también que no le gusta demasiado llamar la atención, lo cual le llevó a pasarlo un poco mal en el instituto, pues la ficción de Antena 3 se emitía cuando él tenía 15 años.

Las bromas sobre su papel de adolescente con poderes eran una constante en las aulas. "Todo era por 'Los Protegidos" y, si llegaba tarde, le llovían los comentarios como "se ha estado transformando". En ese sentido, cree que para un joven es más fácil sobrellevar este tipo de situaciones en la universidad, donde es más fácil pasar desapercibido, que ser conocido en el instituto.

¿Cómo es crecer con esa mochila a sus espaldas? Mario Marzo tiene ya 20 años y "a día de hoy me siguen escribiendo por el papel", explica. Aunque ahora ya lo ha superado, reconoce que durante un tiempo llegó a sentirse cansado de Lucas. "Un año después de acabar sí que pesaba un poco", nos cuenta en la entrevista que puedes ver en el vídeo.

Su comentado cambio físico

Tampoco fue nada fácil sobrellevar el día en que los medios de comunicación echaron un ojo a sus perfiles públicos en redes sociales y se dieron cuenta de todo lo que había cambiado en los últimos años. Nada extraño en la vida de cualquier veinteañero, pero sí en la de uno que había sido famoso de niño.

Ocurrió el pasado septiembre y fue un día que él describe como "muy raro". Sus seguidores se dispararon y no paraban de llegarle mensajes, algo que llegó a incomodarle. "A mí nunca me ha importado que se me reconozca por la calle por ser Lucas el de 'Los Protegidos'. La cosa viene cuando eso se produce solo por el famoseo, el 'huy, mira qué guapo está, cuánto ha cambiado'". Y es que fue una de las noticias más comentadas del momento.

Así ha crecido Mario Marzo "Así ha crecido Mario Marzo"

¿Volvería a España para interpretar de nuevo a Lucas?

Mario no se cierra a la interpretación pero la sangre es la sangre. Procediendo de una familia de músicos era prácticamente inevitable escapar de su vocación, por lo que después del verano de 2015 se mudó a Berlín, donde continúa su formación en una escuela de alto nivel.

"Dentro de la música, si me dedico a algo seguramente sea la música clásica", asegura, aunque en realidad es bastante multidisciplinar. Mario ha formado parte de bandas de rock y jazz, como Thinking Grey o Capman.

Preguntado por la posibilidad de regresar a la serie, el joven lo tiene claro: "a mí me encantaría, aunque fuese una tv-movie de cuatro capítulos". Parece que con el tiempo Mario ha conseguido reconciliarse del todo con Lucas, algo que no debe resultar nada fácil cuando eres un niño creciendo con el nombre asociado a ti de manera indisoluble.

Solo nos queda esperar que Antena 3 desempolve 'Los Protegidos' y nos regale una continuación, algo que está muy de moda y que ya hizo con otras ficciones como 'Farmacia de Guardia' o 'Manos a la obra'. Y sino, siempre nos quedará Netflix, que últimamente rescata grandes producciones para hacer un reboot o una secuela.

Comentarios