Por qué la reunión de 'Friends' decepcionó a muchos fans

Por qué la reunión de 'Friends' decepcionó a muchos fans

Han sido necesarios 12 años para volver a ver a todos los actores de 'Friends' regresando a la serie... solo que ni han sido todos, ni han vuelto a la serie.

Televisión David Carro David Carro 22 Febrero 2016 09:27

'Friends' emitió su último capítulo el 6 de mayo de 2004 y, desde entonces, los fans hemos estado esperando que sus actores se junten de nuevo en el sofá central del famoso Central Perk, ya sea en un episodio especial, en una película o en una breve temporada. Casi doce años, doce largos años de esclavitud que, a principios de 2016, parecían ver luz al final del túnel: por fin la NBC anunciaba que "el casting de 'Friends' se reunirá en un especial de dos horas".

La noticia se dio así, con las palabras muy bien escogidas. Porque poco a poco fuimos descubriendo que el 'Friends Reunion' no sería ni reunión completa ni un capítulo especial de 'Friends', sino que acabaría decepcionando a muchos de los fans acérrimos de la serie.

Así no, NBC; así, no.

1 El casting de 'Friends' se reduce a 5 actores

Matthew Perry presenta el 'Friends Reunion'

Resulta que te has pasado una década de tu vida viendo 'Friends' y ahora, casi doce años después de que haya finalizado (ojo, hace ya más tiempo que acabó del que estuvo en antena...), te enteras de que no, que no eran seis actores protagonistas, sino cinco. Lo sentimos, Matthew Perry, pero dice la NBC que el casting se reúne y tú no estarás presente. Parece que durante toda la serie fuiste un cameo y no nos habíamos dado cuenta. En realidad, el actor que dio vida a Chandler protagoniza en Londres la obra de teatro 'The end of longing' y no pudo acudir a la grabación. Por lo menos, mandó un saludo en vídeo desde Reino Unido para presentar a sus "amigos, que casualmente son los protagonistas de 'Friends'".

2 ¿Especial de 2 horas? Sí, pero no de 'Friends'

Los protagonistas de 'Friends' con James Burrows "Los protagonistas de 'Friends' con James Burrows"

Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer fueron finalmente los actores que se dieron cita en el anunciado especial de... ¿dos horas? Bueno, el especial duró dos horas, sí, solo que no estuvo dedicado a 'Friends', sino a James Burrows, uno de sus directores, que también ha estado al frente de otros éxitos como 'Cheers', 'Will & Grace', 'The Big Bang Theory' o 'Dos hombres y medio'. El anunciado especial quedó en una intervención de 15 minutos, con pausa publicitaria incluida. Se produjo al final del programa, a sabiendas que era el principal gancho para atraer a la audiencia.

3 La serie que iba a regresar y no lo hizo ni en forma de sketch

Los seis cinco protagonistas de la serie se sentarón en un sofá, pero no fue en el de la famosa cafetería neoyorquina sino en el del plató del especial. Allí respondieron a las preguntas del presentador y estuvieron de charla, intentando resaltar lo amigos que se habían hecho durante los diez años de grabaciones. Así que no, no fue un regreso de la serie ni un episodio especial, ni siquiera realizaron un sketch o un gag. Se trataba de dar las gracias a Burrows por haberles dado la oportunidad de protagonizar una de las series más exitosas de la historia y eso hicieron. Como regreso de 'Friends' le gana y por mucho la escena que llevó de nuevo a Rachel, Monica y Phoebe a la cocina del famoso apartamento durante el show de Jimmy Kimmel.

4 Al menos contarían algo jugoso, ¿no?

Jennifer Aniston y Matt LeBlanc se pelean

No esperéis un 'Sálvame', el tiempo no daba para tanto y cualquiera que haya visto un programa estadounidense sabe que están cronometrados a la milésima, por lo que no hay mucho tiempo para extenderse o improvisar algún gag. Lo más parecido que vimos fue cómo Joey y Rachel 'se peleaban' por los sitios del sofá. Lisa Kudrow contó cómo todos los actores habían sentido la necesidad de conectar para crear una amistad verosímil: "de forma instintiva sentíamos que necesitábamos ser amigos, llevarnos bien, conectar". De ahí que se juntaran cada semana para ver juntos la serie en casa de alguno de ellos. Agradecieron también que les hubiesen dejado jugar al póker durante las grabaciones, una dinámica que acabó convirtiéndose en escenas de la serie.

5 No fue un episodio especial, pero hubo episodios favoritos

Kudrow, Schwimmer, Cox, LeBlanc y Aniston en la reunión de 'Friends' "Kudrow, Schwimmer, Cox, LeBlanc y Aniston en la reunión de 'Friends'"

Ya que no hubo ni un ápice de regreso de los entrañables personajes de la serie, al menos el presentador les preguntó a los actores por sus capítulos preferidosCourteney eligió como su favorito el episodio en que un gato salta en la espalda de Ross, mientras que LeBlanc eligió a ese mismo personaje en otra de sus desgracias, ese episodio en el que Ross tiene un accidente en un partido de hockey. Aniston, por su parte, se quedó con todos aquellos en los que hubo flashbacks a la juventud de los personajes. Y ya está, la pregunta ni siquiera fue contestada por todos los actores. Hasta en eso se quedaron a medias.

6 ¿Y qué es esa cláusula sexual que tuvieron que firmar?

Phoebe, Ross y Monica se reencuentran

El reencuentro jugó con el rumor de que los actores habían tenido que firmar una cláusula en sus contratos que les impediría mantener relaciones sexuales entre ellos, quizás alentadas por las escenas románticas entre Rachel y Ross o Monica y Chandler. El cebo de lanzó antes de la pausa publicitaria y, al volver, Lisa Kudrow negó esa leyenda urbana. Así que no, no hubo una gran revelación, ni siquiera se mencionó la rumoreada relación entre Courteney Cox y Matthew Perry.

7 Así que nos quedamos sin regreso de 'Friends'...

Quizás en nuestro recuerdo están mejor "Quizás en nuestro recuerdo están mejor"

Lo que se vio realmente en el especial de 'Friends' James Burrows fue un reencuentro entre cinco actores que dieron vida a nuestros entrañables Rachel, Monica, Phoebe, Ross y Joey y que después han tenido carreras con más o menos éxito, pero nada más. Como una especie de quedada entre cinco amigos del instituto en la que recuerdan anécdotas simpáticas que siempre traen buenos recuerdos. La reunión completa entre los seis actores y el regreso de la serie como tal tendrá que seguir esperando, y quizás es mejor así. A lo mejor somos más felices con la pandilla en nuestro recuerdo que regresando a la pantalla como un grupo de actores entrados en años que no han podido o sabido pasar página.

Comentarios