Buscar
Usuario

Tecnología

9 lugares que Google Maps no quiere que veas

La política de Google Maps recoge excepciones en casos de motivos legales en los que lugares aparecen pixelados.

9 lugares que Google Maps no quiere que veas 9 lugares que Google Maps no quiere que veas

Foto: Pixabay

Google Maps es sin duda la herramienta informática que más ha cambiado nuestras vidas. Y no solo porque ya no haga falta coger un mapa convencional para orientarse, sino porque ahora pueden viajar incluso los que no se quieren levantar el sofá para ello. Sin embargo, Google Maps tiene lugares oscuros, reservados al ojo físico y que no dejan ver al ojo digital.

Estos son algunos de los lugares que Google Maps no permite ver, fundamentalmente por razones de seguridad, pero en algunos casos por motivos totalmente desconocidos.

1 Número 2206 de la Avenida Seymour (Cleveland, EEUU)

Número 2206 de la Avenida Seymour, en Clveland Número 2206 de la Avenida Seymour, en Clveland, imagen de sustitución
Número 2206 de la Avenida Seymour, en Clveland Google Maps

Este lugar es la "casa de un asesino". Gina Lynn DeJesus, Amanda Marie Berry y Michelle Knight permanecieron secuestradas entre nueve y once años por Ariel Castro en esta casa de Cleveland. Castro fue condenado por secuestro y violación aunque no llegó a cumplir su pena porque se suicidó en prisión. Ahora la zona aparece difuminada para ocultar el hogar donde sucedieron los hechos.

2 Calle Espíritu Santo, 21 (Madrid, España)

Calle Espíritu Santo, 21 Calle Espíritu Santo, 21, imagen de sustitución
Calle Espíritu Santo, 21 Google Maps

En esta dirección de la famosa Malasaña falleció el 17 de noviembre de 1999 Enrique Urquijo, cantante de Los Secretos.

3 Av. de l'Avocat, 34 (Waterloo, Bélgica)

Av. de l'Avocat, 34 (Waterloo, Bélgica) Av. de l'Avocat, 34 (Waterloo, Bélgica), imagen de sustitución
Av. de l'Avocat, 34 (Waterloo, Bélgica) Google Maps

Aunque la mayoría de veces la razón de que se muestra un determinado espacio de forma pixelada se debe a motivos de seguridad, en algunas ocasiones son los propietarios o inquilinos de un determinado edificio los que piden a Google Maps que no los muestre de forma definida. Todo indica a que este es el caso de Carles Puigdemont, quien pediría que se difuminase la imagen de 360 grados de su casa en Waterloo.

4 Área 51

Area 51 Area 51, imagen de sustitución
Area 51 Google Maps

Nadie sabe a ciencia cierta lo que sucede dentro del complejo del Área 51. Los que saben algo han jurado no decir nada, es secreto de estado del Gobierno de los Estados Unidos. En el mapa, no permite adentrarnos con Street View utlizando el muñequito que siempre aparece en la esquina inferior derecha.

5 Base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid, España)

Base aérea de Torrejón de Ardoz Base aérea de Torrejón de Ardoz, imagen de sustitución
Base aérea de Torrejón de Ardoz Google Maps

Tanto la base aérea de Torrejón, como otras zonas sensibles como el Área 51 han sido pixeladas o difuminadas impidiendo ver lo que sucede dentro.

6 Islas Feroe

Islas Feroe Islas Feroe, imagen de sustitución
Islas Feroe Google Maps

Las 18 islas rocosas volcánicas que conforman este archipiélago tampoco son visibles con nitidez. Con humor, los habitantes de las Islas Feroe decidieron poner en marcha el proyecto Sheep View 360, para crear un mapa de las carreteras y los enclaves del archipiélago colocando cámaras en el lomo de sus ovejas.

Estas islas de Dinamarca no son visibles y nadie entiende por qué, si en ellas habitan nada menos que 50.000 personas.

7 Corea del Norte

Corea del norte Corea del norte, imagen de sustitución
Corea del norte Google Maps

La mayor base nuclear de Corea del Norte es sin duda un terreno vetado para el alcance de Google Maps. Corea del Norte lleva a cabo allí pruebas nucleares desde el año 2006.

8 Isla de Jeanette

Isla de Jeanette Isla de Jeanette, imagen de sustitución
Isla de Jeanette Google Maps

Descubierta en 1881 por la expedición estadounidense USS Jeanette, es la isla más oriental de las islas De Long y está cubierta de nieve y glaciares. Tiene solo dos kilómetros de longitud y forma parte de la república rusa de Sajá.

9 Fortaleza de la Mola (Menorca, España)

Fortaleza de la Mola Fortaleza de la Mola, imagen de sustitución
Fortaleza de la Mola Google Maps

La fortaleza de Isabel II es un complejo militar español que se alza sobre la península de la Mola, en el menorquín puerto de Mahón. Aunque puedes visitarla a pie con una excursión contratada, no podrás llegar a ella a través de Google Maps.

En algunos de estos casos resulta comprensible la difuminación, pues se trata de obligaciones legales por la que ciertos lugares han decidido permanecer secretos, así como otros que pueden que pongan en peligro vidas humanas. El misterio recae en aquellos que nadie sabe por qué han decidido ocultar.

Artículos recomendados

Comentarios