Buscar
Usuario

Noticias

¿Qué es el "agujero negro" que se ve en medio del océano Pacífico desde Google Maps?

La curiosa imagen se ha hecho viral y han comenzado a surgir alocadas teorías sobre qué escondería este "agujero negro".

¿Qué es el "agujero negro" que se ve en medio del océano Pacífico desde Google Maps?

Google Maps suele esconder multitud de curiosidades. Esta herramienta tan útil ha captado imágenes de todo tipo que, una vez descubiertas, no tardan en hacerse virales tanto en foros como en redes sociales. En ocasiones captan momentos perturbadores y en otras instantáneas más cómicas como gente tomando el sol completamente desnuda.

La última imagen que ha llamado la atención de los usuarios ha comenzado a circular por Reddit. En ella se aprecia una figura casi triangular, muy oscura, en mitad del océano Pacífico. ¿De qué se trata? Las teorías no han tardado en circular y más de uno ya ha señalado que podría tratarse de un agujero negro.

Se trata de una isla. Y lo primero en lo que se ha pensado es que, por alguna razón, Google la ha censurado. No es la primera vez que sucede algo así, por ejemplo, cuando un multinacional tecnológica, por el motivo que sea, ha tenido que difuminar alguna de las imágenes que se muestra en Maps.

Los más locos aseguraban que se trataría de un portal hacia una nueva dimensión, otros afirmaron que se trataría del signo de los Illumnati y los más catastrofistas que era el anuncio del fin del mundo habiéndose abierto la puerta a los infiernos.

La respuesta

Sin embargo, la respuesta es mucho más simple. Se trata de la isla de Vostok. Esta formación está totalmente deshabitada y forma parte del archipiélago de la Línea, que pertenece a Kiribati. Es decir, que es una isla remota del océano Pacífico.

La imagen captada por Google Maps es tan oscura a causa de la densa vegetación que alberga la isla, por lo que, en ningún caso, se trata de un agujero negro o de algo que Google o cualquiera Gobierna pretenda mantener en secreto.

Además, es un lugar protegido por las importantes colonias de aves marinas que allí viven y, según la BBC, una de las primeras islas que desaparecerían si sube el nivel del mar a causa del calentamiento global.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar