Buscar
Usuario

Tecnología

Google Fotos dejará de ser gratuita el 1 de junio: aquí algunas alternativas gratuitas

A partir del 1 de junio solamente se podrán disponer de 15 GB gratuitos en Google Fotos, pero hay más alternativas.

Google Fotos dejará de ser gratuita el 1 de junio: aquí algunas alternativas gratuitas Google Fotos dejará de ser gratuita el 1 de junio: aquí algunas alternativas gratuitas

Foto: Google Fotos

Cada vez resulta más imposible vivir alejado de la nube, en la cual se almacenan todos los datos a nivel global, ya sea de fotografías, vídeos, documentos, etcétera. Siempre se ha dicho que el saber no ocupa lugar, pero al parecer sí que lo hace y dentro de poco dejará de ser gratuito su almacenamiento en la nube, al menos en el caso de Google Fotos.

Por suerte, esto no va a ser así con todos los programas de almacenamiento, sino que solo ocurrirá con Google One y del que solo podrán gozar quienes dispongan de un móvil Google Pixel. A partir del 1 de junio, el resto de personas solo podrán almacenar hasta 15GB gratuitos. Pero no es el fin del mundo, porque hay otras aplicaciones gratuitos que cubren este servicio de almacenamiento.

1 Yandex Disc

Esto es igual que Google Fotos, pero proveniente de Rusia y con una funcionalidad muy similar. De todas formas, tan solo permite un almacenamiento gratuito de hasta 10 GB (que se pueden ampliar a 100 si se paga una tasa). Incluye, además, copias de seguridad desde el propio teléfono móvil, para el que ya hay una app. Además, permite reproducir canciones y mandar correos electrónicos mediante el servicio Yandex Mail.

2 Dropbox

Si se pagan casi 120 euros al año, podrás acceder hasta los 2 TB, pero si no quieres pagar por el almacenamiento de fotos tiene su versión gratuita, aunque tan solo permite alcanzar hasta los 2 GB. Al igual que otras aplicaciones, permite subir fotos con su calidad original, además del servicio de copias de seguridad. Tiene su propia aplicación para Android.

3 Mega

Tenemos múltiples alternativas para almacenar nuestros contenidos en la nube "Tenemos múltiples alternativas para almacenar nuestros contenidos en la nube"

Esta aplicación incluye un total de 50 GB totalmente gratuitos, pero por 5 euros al mes se puede ampliar hasta los 400 GB. También tiene su propia aplicación para el teléfono móvil, donde hacer tu propia copia de seguridad, mientras que cada archivo tiene clave personal. Esto es para hacer al propio usuario responsable de su contenido, no vaya a ser que pase igual que con su predecesora, Megaupload, con el tema de los derechos de autor.

4 One Drive

A pesar de que tan solo ofrezca hasta 5 GB de almacenamiento gratuito, por tan solo dos euros al mes puedes alcanzar hasta los 100 GB. Y ya si tienes el paquete Office 365, puedes almacenar hasta 1 TB, es decir, diez veces más (pero claro, es más caro).

5 Terabox

Esta es la opción gratuita de mayor almacenamiento disponible para teléfonos móviles, a pesar de ser muy poco conocida. Antes se conocía Dubox y permite realizar copias de seguridad para fotos, de forma gratuita, y con un total de 1.024 GB, es decir, 1 terabyte.

6 Amazon Photos

En realidad esta es de pago, pero para quienes sean suscriptores de Amazon Prime lo tienen incluido. Tiene grandes ventajas, como poder hacer copias de seguridad desde la aplicación del teléfono móvil, al igual que se puede hacer en Google Fotos. También tiene su propia aplicación de escritorio y permite crear un archivo para hasta cinco personas con almacenamiento ilimitado. En cuanto a los vídeos, permite hasta 5 GB.

7 iCloud

Este servicio de Apple para los usuarios de iPhone solo cuenta con 5 GB de almacenamiento gratuito, pero pagando una tarifa mensual se puede llegar hasta los 50 GB. Al igual que algunos de las otras aplicaciones, se pueden hacer copias de seguridad de máxima resolución y puedes tener acceso desde todos tus dispositivos.

Artículos recomendados

Comentarios