Buscar
Usuario

Tecnología

Google Maps informará de contagios por zonas y afluencia en tiempo real de transporte público

Google Maps añade múltiples funciones para facilitar la lucha diaria contra el coronavirus y los viajes.

Google Maps informará de contagios por zonas y afluencia en tiempo real de transporte público

Google tiene previsto añadir nuevas funciones a su funcionalidad de Maps para que los usuarios tengan mayor finromación a la hora de evitar el coronavirus. Con ello, incorporaría mejoras que incluyen nuevas capas con información adicional, enlaces a los recursos de las autoridades locales o datos de afluencia en el transporte público en tiempo real.

Hace tiempo que el buscador ofrece información sobre la pandemia en tiempo real. Dane Glasgow, vicepresidente de la aplicación, señala que se han añadido "casi 250 funciones que permiten obtener información precisa sobre este escenario tan cambiante".

Google Maps añade funciones contra el coronavirus "Google Maps añade funciones contra el coronavirus"

Las próximas funciones en llegar serán información añadida en la capa de Covid-19 y afluencia en tiempo real en el transporte público. La primera incluirá "el número de contagios registrados en una determinada zona desde el comienzo de la pandemia" y recursos de las autoridades locales, algo que parece enfocado a los desplazamientos navideños. Con ello, quien vaya a viajar puede conocer rápidamente las restricciones vigentes en su lugar de destino.

También información sobre transporte público

Además, Maps ofrecerá información sobre el transporte público. La intención pasa por evitar aglomeraciones al consultar la afluencia en tiempo real. Se podrá consultar "cómo está de concurrida en ese preciso instante su línea de autobús, tren o metro". La información no la enviarán las autoridades, sino los propios usuarios de Maps, como ya ocurre con su servicio de GPS, por ejemplo.

Para activar la capa de Covid-19 tan solo hay que abrir la aplicación (tanto en iOS como en Android) y pulsar el icono de capas (un pequeño rombo situado dentro de un círculo en la parte superior derecha de la pantalla, debajo de la barra de búsqueda y las sugerencias de establecimientos).

Este botón despliega un submenú en el que aparecen todas las capas, entre las que está la dedicada a la enfermedad. Hay muchas otras 'ocultas' aquí, como las de bicicleta, transporet público o el celebérrimo Street View.

Artículos recomendados

Comentarios