Buscar
Usuario

Televisión

'Los Simpsons' reemplazan la voz del Doctor Hibbert por la de un actor negro

Otro de los míticos personajes de 'Los Simpsons' cambia de voz tras la decisión de Fox de no usar actores blancos para personajes negros.

'Los Simpsons' reemplazan la voz del Doctor Hibbert por la de un actor negro

Foto: Fox

En el mundo de la animación, uno de los aspectos más característicos es el del doblaje. Los actores que dan voz a los personajes imprimen una característica especial en cada uno de ellos, por lo que el gran público logra familiarizarse con ellos y distinguirlos gracias a un determinado tono, acento o particularidad a la hora de hablar. Pero al hablar de una serie de largo recorrido, los actores y actrices de doblaje pueden cambiar por multitud de razones, y eso precisamente es lo que ha pasado en 'Los Simpson'.

Harry Shearer, actor de doblaje blanco que interpreta al Doctor Hibbert en 'Los Simpsons' desde hace 30 años, dejará de ponerle voz. Le sustituirá Michael Richardson, actor negro, según ha informado TVLine. Shearer seguirá poniendo voz a sus otros personajes de la serie: Ned Flanders, el director Skinner y el señor Burns.

Kevin Michael Richardson, veterano en el oficio de actor de doblaje, ya ha colaborado en 'Los Simpsons' previamente, aunque en papeles más pequeños. El último capítulo en el que sale Shearer ya se ha emitido en Estados Unidos. Richardson hará su debut en el episodio 32 de la próxima temporada.

Harry Shearer y Michael Richardson, anterior y actual actores de doblaje del Doctor Hibbert de 'Los Simpson' "Harry Shearer y Michael Richardson, anterior y actual actores de doblaje del Doctor Hibbert de 'Los Simpson'"

Por la diversidad

La decisión ha sido tomada después de que Fox anunciara en junio de 2020 que dejarían de usar actores blancos para personajes que no lo son. El actor de doblaje Hank Azaria confirmó que no seguiría poniendo voz al personaje indio Apu y también se buscó un cambio de voz para Carl.

El movimiento Black Lives Matter y la muerte a manos de la policía de George Floyd en mayo de 2020 han llevado a replantearse la manera de hacer cultura y entretenimiento en el mundo y en especial en Estados Unidos. 'Padre de familia' cambió su actor de doblaje para Cleveland y 'Big Mouth' presentó a Ayo Edebiri como la nueva voz de Missy.

Artículos recomendados

Comentarios