Buscar
Usuario

Televisión

'Los Simpson' lo vuelven a hacer: también 'predijeron' el ataque al Capitolio en 1999

La ficción vuelve a caer en una predicción: el asalto al Capitolio, con más de 20 años de adelanto respecto a los hechos.

'Los Simpson' lo vuelven a hacer: también 'predijeron' el ataque al Capitolio en 1999 'Los Simpson' lo vuelven a hacer: también 'predijeron' el ataque al Capitolio en 1999

Foto: Los Simpson

'Los Simpson', sin duda, se han convertido en toda una oleada de memes por sus sorprendentes predicciones con años e incluso décadas de anticipación. La ficción, con 30 temporadas a sus espaldas, cuenta con todo tipo de hechos históricos que, de alguna manera, encuentran su reflejo a lo largo de las tramas que han aparecido por sus guiones.

La intensa jornada vivida en Washington que empezó con un mitin de Donald Trump y terminó con un auténtico asalto al Capitolio también encuentra su paralelismo en la ficción animada. Las redes sociales, de hecho, se han llenado comentarios sobre ello hasta el punto de que 'Los Simpson' se ha convertido en un de los temas más comentados en redes sociales.

Multitud de escenas de Homer Simpson y otros personajes de la serie corrieron como la pólvora por la similitud con lo que todos estaban presenciando en sus televisiones. Algunas de las vivencias ocurridas en la serie recuerdan a momentos de la ficción como ver el Capitolio en llamas o que se produjese una bomba en la Cámara de representantes. Sin duda, ayer fue uno de esos momentos que muestran que la realidad muchas veces puede superar a la ficción.

Estos hechos remiten a la temporada 11, el episodio titulado 'Más allá de la cúpula del fracaso'. Se trata del episodio estrenado el 26 de septiembre de 1999 en Estados Unidos, cuando Homer Simpson aportaba ideas sobre una película en la que se saqueaba el Capitolio.

Más paralelismos

Los seguidores más fieles de 'Los Simpson' no tuvieron problema en rememorar más momentos de la serie para encontrar paralelismos con lo ocurrido en las revueltas. Por ejemplo, con el saqueo de las estatuas o los manifestantes que irrumpieron disfrazados de animales, que también encuentran paralelismos con momentos de la serie.

Artículos recomendados

Comentarios