Buscar
Usuario

Televisión

¿Cuántos años tendrían actualmente 'Los Simpson' si hubieran evolucionado?

Un estadounidense ha calculado la edad que tendrían los personajes de la mítica serie de FOX en la actualidad.

¿Cuántos años tendrían actualmente 'Los Simpson' si hubieran evolucionado?

'Los Simpson' son sin duda una de esas series que perdudarán en la memoria de todos para siempre. Estos característicos, pintorescos y divertidos personajes amarillos nacieron para vivir una eternidad allá por 1987, cuando se emitió su primer cortometraje en Estados Unidos, para después transformarse en serie televisiva gracias a FOX, en 1989, dos años antes de su llegada a España en La 2 de RTVE.  

Tras 31 temporadas y 684 episodios, los habitantes de la ficticia ciudad de Springfield están más vivos que nunca, al menos en el recuerdo de todos los que alguna vez encendieron el televisor y vieron como acudían al sofá de su vivienda rosa antes de que comenzara el capítulo como tal. Todo un sello propio, tan identificativo como el color de su piel. Las últimas generaciones no solo han vivido con ellos, sino que representan una toda una institución a la hora de hablar de su infancia televisiva y es que hemos crecido con ellos. 

Sin embargo, hay quienes se preguntan qué ha pasado con su envejecimiento, porque todos nos hemos hecho mayores a su lado. Uno de los productos más longevos y famosos de la historia de la televisión mundial permanece prácticamente intacto desde su creación, por lo que el historiador y científico Randall Munroe hizo los cálculos necesarios para averiguar cuáles serían las respectivas edades de la familia Simpson hoy en día, en caso de que sus personajes hubieran seguido cumpliendo años desde que se estrenaron.

1 Homer y su padre

Homer Simpson, el patriarca de la familia amarilla "Homer Simpson, el patriarca de la familia amarilla"

El padre de familia ha dado a conocer su fecha de nacimiento en un par de ocasiones, lo cual nos hace dudar del día en el que realmente cumple años. Eso sí, el año no cambia y los dos carnets de conducir que nos ha enseñado a lo largo de la treintena de temporadas de la serie lo situarían actualmente con una edad de 64 años. Según una de sus licencias, la que pierde en el capítulo 16 de la cuarta temporada, Homer nació el 12 de mayo de 1956. En otra, el marido de Marge habría nacido unos 15 días antes, el 24 de abril. Probablemente, su aspecto habría cobrando la misma forma que el de su padre, 'Abe' Simpson, que ahora tendría 114 años de edad, quien seguramente ya habría fallecido.

2 Marge

Marge, un icono de 'Los Simpson' por su característico peinado "Marge, un icono de 'Los Simpson' por su característico peinado"

Una de las madres más famosas de la televisión, que realmente responde al nombre de Marjorie Bouvier Simpson, empezó la serie con unos 34 años de edad, eso sí, acompañada de su voz tan rasgada y su complicado y erizado moño azul. Como se ha podido ver a lo largo de la serie, era una obsesa por el orden y la limpieza y su carácter mediador y apacible no siempre ha tenido reconocimiento en los momentos que discutía con Homer o Bart, quienes siempre han acabado haciendo lo que les ha dado la gana. A sus 60 años actuales, no sabemos si a esta madre tan sobreprotectora le quedarían ganas de seguir detrás de su hijo y su marido. 

3 Bart, Lisa y Maggie

Bart, Lisa y Maggie, los hijos del matrimonio Simpson "Bart, Lisa y Maggie, los hijos del matrimonio Simpson"

Los 3 niños de la familia Simpson son muy diferentes entre sí y aunque sus edades no distan demasiado e iban al mismo colegio, sus personalidades son totalmente opuestas. La curiosidad que revela el estudio realizado por Munroe es que los mayores, Lisa y Bart, tendrían más o menos la edad que sus padres tenían cuando empezó la serie. La inteligente de la familia se situaría en torno a los 37 años, frente a los 8 con los que comenzó su andadura. Por su parte, el rebelde, Bart, habría crecido hasta alcanzar los 39 años

Maggie ya sería toda una mujer adulta. Nada de chupetes, biberones, ni balbuceos. Ahora,la menor de la familia sigue teniendo esa condición, pero tendría 28 años.

Artículos recomendados

Comentarios