Buscar
Usuario

Televisión

'Los Simpson' casi predijeron la expansión del coronavirus de Wuhan

En un capítulo de su cuarta temporada, 'Los Simpson' ya adelantaron la expansión de un virus asiático.

'Los Simpson' casi predijeron la expansión del coronavirus de Wuhan

Lo han vuelto a hacer. Una vez más 'Los Simpson' vuelve a demostrar que más que una serie de animación es una especie de oráculo capaz de predecir el futuro. Ya es algo habitual cuando hay un suceso mediático de cualquier tipo alguien encuentre una conexión con cualquier capítulo de la ficción protagonozada por la familia amarilla para demostrar que ellos ya lo habían anunciado antes.

Hasta las tragedias han sido anunciadas por 'Los Simpson' años atrás. La última se trata del coronavirus de Wuhan, en China, que ya se ha cobrado 80 víctimas mortales y que ha comenzado a expandirse por otros países poniendo en alerta a la comunidad internacional. A través de las redes sociales, los usuarios han encontrado una conexión con la serie creada por Matt Groening.

En un capítulo de la cuarta temporada de 'Los Simpson', los habitantes de Springfield hacen compras es de una web asiática a través de Internet y cuando llegan los paquetes una extraña gripe se extiende por toda la ciudad. Sin embargo, esta vez la coincidencia está cogida con pinzas y cambia algunos detalles.

Los paquetes que reciben Homer Simpson y otros vecinos de Springfield salen de una fábrica situada en Osaka, por lo que el país del virus es Japón y no China. Sin embargo, esto ha evitado que la nueva predicción se 'Los Simpson' se convierta en viral. Y nunca mejor dicho.

Así es el coronavirus

El 2019-nCov es un nuevo cornavirus del que no se tenía constancia. Procede de animales, probablemente de mariscos, ya que gran parte de los infectados trabajaban o compraban frecuentemente en el mercado de mariscos de Huanan. 

Los síntomas del virus son principalmente fiebre, tos y dificultades respiratorias. Es una neumonía vírica, por lo que los antibióticos no tienen ningún efecto. Pueden utilizarse medicamentos antivirales, aunque únicamente disminuyen la gravedad.

Artículos recomendados

Comentarios