Las 9 teorías más locas sobre 'Star Wars - El despertar de la Fuerza'

Las 9 teorías más locas sobre 'Star Wars - El despertar de la Fuerza'

El argumento de 'Star Wars: Episodio VII' es uno de los temas que más viene dando que hablar entre la comunidad de aficionados a lo largo de los últimos meses.

Cine Xose Llosa Xose Llosa 14 Diciembre 2015 12:22

Miles de teorías circulan por Internet sobre el argumento de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza' y millones de comentarios se intercambian en foros sobre el devenir de nuestros personajes. Recopilamos algunas de las ideas más interesantes -y otras hilarantes- que está pululando por la red de redes.

Dos avisos importantes

Antes de continuar, dos avisos importantes: El primero de ellos es que no se os ocurra leer nada más a partir de aquí si no queréis caer en potenciales spoilers de la película (aunque son cosas que todo fan de la saga ya habrá escuchado). El segundo es que cualquier coincidencia con lo que nos encontremos el próximo viernes 18 en las salas casi me atrevería a decir que es pura y mera casualidad, ya que información en firme hay muy poca.

1 Luke al Lado Oscuro

Hay una teoría, la más loca hasta ahora, que asegura que Luke Skywalker se habría pasado al Lado Oscuro. En realidad no hay muchas pistas que apunten en esta dirección, al menos no muchas pistas firmes, pero en Internet hay una corriente muy fuerte partidaria de este giro. Del baúl de los recuerdos se ha sacado una grabación de hace una década, en la que Mark Hamill comentaba en un programa dirigido por Kevin Smith, en el que casualmente también estaba Abrams, que le habría parecido interesante ver a Luke en el Lado Oscuro.

El segundo teaser de la película mostraba a un encapuchado con una mano mecánica -recordad que Vader le cortó el brazo a Luke-. Las palabras exactas mientras se veía esa imagen eran "La Fuerza es muy intensa en mi familia. Mi padre la tiene. Yo la tengo. Mi hermana la tiene y tú también tienes ese poder". Si pensamos en que es Luke quien la pronuncia: "La Fuerza es muy intensa en mi familia. Mi padre (Darth Vader) la tiene. Yo (Luke) la tengo. Mi hermana (Leia) la tiene, y tú también tienes ese poder". Otra cuestión es que si efectivamente fuese Luke, ¿es necesariamente malvado por ir encapuchado?

2 Vamos un poco más allá con el Lado Oscuro de Luke... Luke es Kylo Ren

Hay quien apunta a que no solo Luke se ha pasado al Lado Oscuro, sino que en realidad el personaje de Mark Hamill es el mismísimo Kylo Ren. Sabemos que Kylo está obsesionado con la obra que Darth Vader inició, sabemos que su máximo objetivo junto al Hex y Phasma será terminar lo que comenzó Vader hace más de veinte años... La razón de esta obsesión, según la teoría, es que Kylo Ren es Luke Skywalker. Así, lo que en realidad tendríamos es a un Luke intentando terminar el trabajo de su padre. Kylo Ren siempre va enmascarado, por lo que todo es posible.

En el tráiler de la película Kylo dice mirando el casco destruido de Vader: "Cumpliré con nuestro destino, acabaré lo que tú empezaste", ¿qué es lo que une el destino de Kylo Ren y el de Darth Vader?

Sabemos que Adam Driver interpreta el personaje de Kylo Ren, esto reduce las posibilidades de esta teoría a niveles ínfimos... Pero sería una buena sorpresa de finalmente materializarse así.

Por cierto, todo apunta a que el personaje de Hamill no solo será importante en el Episodio VII, sino que será un personaje capital en el conjunto de esta nueva trilogía.

¿Se esconde Luke bajo la máscara de Kylo Ren?

3 La otra cara, Luke el revolucionario

La otra teoría que rueda por Internet es que Luke no se ha pasado al Lado Oscuro, sino que se ha convertido en todo un revolucionario. Tras acabar con su padre, el Jedi se apartó del plano social, y configuró un devenir para los Jedi en los que son justicieros solo al servicio del equilibrio de la fuerza. En realidad, ya hemos visto en el pasado cómo los Jedi al servicio de los gobernantes están en un grave riesgo, por lo que desde la supuesta renovada óptica de Luke no caerían nunca más en ese escollo.

De hecho, en esos años Luke habría puesto en marcha una nueva academia bajo estos nuevos ideales. Academia que Kylo Ren terminaría haciendo añicos.

¿Es Luke un revolucionario?

4 El parentesco de Rey: hija de Han y la Princesa

Recordad la frase del segundo teaser a la que aludíamos antes: "La Fuerza es muy intensa en mi familia. Mi padre la tiene. Yo la tengo. Mi hermana la tiene y tú también tienes ese poder". Si asumimos que es Luke, y que le habla al personaje de Rey -la chica de esta nueva película-, estamos asumiendo que hay algún tipo de relación familiar.

Para entrar en estas teorías hay que asumir muchas cosas, pero ahí está el interés. Los hervideros de la red barajan la posibilidad de que Rey sea sobrina de Luke.

Desde Lucasfilm han confirmado que las nuevas películas numeradas de 'Star Wars' seguirán centradas en la trama familiar de los Skywalker. Así, el Episodio VII conectará con 'El retorno del Jedi'. En este panorama Rey tiene, por fuerza, que tener alguna conexión familiar. Las teorías apuntan a que la joven interpretada por Daisy Ridley puede ser hija de Han Solo y la Princesa.

¿Es Rey hija de Han y Leia?

5 Rey le quitó el sable a Kylo Ren

La pirueta de la especulación asegura que en algún momento de la película habrá un enfrentamiento entre Rey y Kylo Ren, y en medio del rifirrafe Rey arrebatará el sable con guardamanos al villano.

Prácticamente lo primero que vimos de 'Star Wars Episodio VII' fue el sable del nuevo señor del Lado Oscuro, un sable que llenó Internet de memes por el guardamanos láser, pero al que al menos yo me he habituado a ver. Una filtración apunta a que Rey empuñará este sable al menos en una escena, y entre los millones de explicaciones que puede haber, la que se está imponiendo es la de la batalla entre los dos personajes.

La batalla entre Rey y Kylo Ren

6 Ahora sí, Han Solo morirá

En alguno de los muchos capítulos que La Órbita de Endor dedicó al universo Star Wars, comentaron la anécdota de que en un momento dado de la trilogía original Harrison Ford propuso que su personaje muriese. George Lucas se negó en redondo a matar al héroe, y finalmente se convierte en una pieza crucial para el desenlace en el Episodio VI... ¿Y si por fin le llega la hora a Solo?

En realidad Harrison Ford tiene una edad muy avanzada, y el hecho de que uno de los personajes principales pierda la vida es algo muy probable en la saga. Sabemos que Ford no tenía particular interés en volver a la franquicia, y yo realmente me alegro de que haya vuelto, pero no podemos obviar una posibilidad palpable es que termine fiambre en uno de los tres capítulos principales que tenemos en ciernes. Si ese día llega lloraré desconsolado.

¿Muere Han Solo en 'Star Wars VII'?

7 Poe Dameron al lado oscuro de cabeza

En el tráiler vemos una escena en la que Poe parece arrodillado frente a la mano de Kylo Ren... Pocas explicaciones más hacen falta.

En teoría este piloto de Ala X forma parte del trío de héroes principal, junto a Rey y Finn, y parece que tiene una larga historia detrás. Según lo que apunta el cómic 'Shattered Empire' previo al Episodio VII, los padres de Poe trabajaban para la fuerza Rebelde, y así el joven piloto se habría convertido en el protegido de Leia. El propio actor habló de que el personaje era un piloto en una misión "para cierta Princesa", por lo que quedan pocas dudas a ese respecto.

Está claro que Ren va a intentar llevarlo a su terreno, es un recurso clásico en la franquicia y el tráiler no deja ninguna duda. Pero lo que vemos en el corte es tan explicito, que me niego a pensar que la los sucesos sean tan sencillos como: "Poe Dameron se pasa al Lado Oscuro".

¿Se pasará Poe al lado oscuro?

8 Jar Jar Binks

Un usuario de reddit se ha molestado en esgrimir toda una teoría en la que asegura que Jar Jar Binks, el odiado personaje de la nueva trilogía, es en realidad un Sith de alto mando con mucho poder. Asegura que fue Palpatine quien lo infiltró en el grupo de Jedis para manipular al senado y a los protagonistas de la aventura, y que en la nueva trilogía veremos su verdadera cara.

Para llegar a esta conclusión esgrime toda una teoría basada en escenas de 'Star Wars: La Amenaza Fantasma', que son probablemente una de las lecturas más divertidas que os encontraréis esta tarde.

Jar Jar Binks, un malvado sith

9 Darth Vader vuelve a la vida

Esta teoría fan es una de tantas que se han gestado en los foros. Aún así, la figura de Darth Vader va a estar muy presente en esta nueva saga, por lo que no parece descabellado que el ejército de Ren esté investigando para tratar de devolverle a la vida.

No sería descabellado, pero sería francamente un recurso horrible. Crucemos los dedos.

Y hasta aquí mi granito de hype de cara al 18 de diciembre. Que la Fuerza os acompañe.

¿Resucitará Darth Vader?

3 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados