El tráiler de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza' en 25 fotogramas

El tráiler de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza' en 25 fotogramas

Poco más de minuto y medio de la película de J.J. Abrams es más que suficiente para crear hype hasta niveles insospechados.

Cine Xose Llosa Xose Llosa 17 Abril 2015 00:45

El tráiler de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza' ('Star Wars: Episode VII - The Force Awakens') llegará a la gran pantalla acompañando el estreno, ya muy cercano, de 'Vengadores: La Era de Ultron'. Para esto habrá que esperar al 1 de mayo, aunque quién sabe si Disney liberará el corte a la red unos días antes. Sin embargo, J.J. Abrams es el hombre vivo que más ferozmente abraza el hype de toda la industria cinematográfica, y maldita sea, siempre consigue superarse. Aquí llega el nuevo teaser del Episodio VII.

La mayor epopeya del cine está de vuelta "La mayor epopeya del cine está de vuelta"

En el año de la vuelta de 'Star Wars' a la gran pantalla por todo lo alto no podían faltar unos días de convención para ir calentando al personal, esto se desvela como la 'Star Wars' Celebration entre el 16 y el 19 de abril. Entre el jolgorio y el baño de masas, el director presentaba en un panel con algunos de los actores el segundo teaser de la película. En esta ocasión un total de 79 segundos de imagen del film (quitando títulos), que entre varios millones de detalles que iremos desgranando con el paso de los días cierra con una dosis de fanservice de esas que te hacen caer de espaldas: primera escena de Han Solo y Chewbacca en el Episodio VII. "Chewie, hemos vuelto".

Algunos detalles que se han conocido en las declaraciones de Abrams es su apuesta por unos efectos especiales realistas. Trató de construir el máximo posible, para no rodar la película completa sobre un croma sin contexto para los actores y el equipo: "Es Star Wars, habrá un sinfín de efectos, pero necesitamos una base para darle autenticidad y legitimidad. Edificar todo lo que se pueda es una obligación... es algo increíble tener la posibilidad de ver la película y lo que estamos haciendo, y no necesitar utilizar la imaginación".

Si por algo hay que tener esperanza en esta película es porque J.J. Abrams, además de uno de los grandes directores de la actualidad, es un fanático de 'Star Wars': "Por momentos, la presión que se siente con lo que estamos haciendo tratando de honrar el legado, convierte esto en la cosa más importante en la que he trabajado nunca (...) La verdad es que nunca me he divertido tanto en mi vida trabajando en nada". El verdadero valor de esta franquicia es la pasión de una comunidad de fans incondicionales: "No creo que haya nada más importante en el universo de 'Star Wars' que sus fans. Nosotros también somos fans. Todo el mundo dentro de Lucas es fan", explicaba Abrams.

La fuerza es muy intensa en mi familia. Mi padre la tiene, yo la tengo, mi hermana la tiene y tú también tienes ese poder

1 El desierto de Jakku

El desierto "El desierto"

El desierto que vemos no es Tatooine. Abrams ha confirmado que se trata de un planeta llamado Jakku del que por ahora hay pocos detalles. Lo que sí ha desvelado es que estas imágenes desérticas han sido rodadas en Abu Dhabi: "Star Wars es tanto un western como un cuento de hadas... grabar en Abu Dhabi ha sido exactamente eso".

2 El casco destruido

El casco... "El casco..."

3 R2D2 vuelve a escena

Aquí está de nuevo "Aquí está de nuevo"

4 La mano mecánica

La mano, uno de los grandes momentos de este tráiler. El casco destruido de Darth Vader, la mano mecánica y R2D2. Ya habíamos visto la mano mecánica (presumiblemente de Luke Skywalker) anteriormente. En pleno rodaje del Episodio VII se inició una campaña de donaciones a Unicef desde el equipo, y en la nota de agradecimiento veíamos esta mano. 

Esa mano "Esa mano"

5 Qué la fuerza de acompañe

Espada láser para Rey "Espada láser para Rey"

6 Momento Ala-X

El Ala-X sobre el agua "El Ala-X sobre el agua"

La escena más bonita de todo el vídeo, para mi gusto, el vuelo de los X-Wing sobre el agua con Poe Dameron a los mandos. La estructura de ambos teasers es similar, en la medida en la que hay diferentes puntos clave que se muestran en los dos. En el primer teaser el momento nave fue la maniobra del Halcón Milenario, en esta ocasión el "momento nave" es el vuelo raso de los Ala-X.

7 A los mandos del Ala-X

A los mandos "A los mandos"

8 La espada con guardamanos también en este vídeo

La polémica está servida "La polémica está servida"

El punto de controversia mayor es el guardamanos láser de la espada que vimos en el primer tráiler. La imagen de primer teaser fue muy potente, la de mayor protagonismo: un entorno oscuro y la espada el triple haz de luz desplegándose brillante.

9 Momento de acción de Rey y Finn

Habrá muchas escenas de los personajes en apuros en el Episodio 7 "Habrá muchas escenas de los personajes en apuros en el Episodio 7"

10 Sith Kaylo Ren

El lado oscuro... "El lado oscuro..."

En este segundo teaser la presencia de la espada es más efímera, pero aquí la tenemos de nuevo. No contentos con las imágenes del vídeo, esta tarde también se han filtrado carteles del Episodio VII donde vemos el supuesto villano principal, Sith Kylo Ren, con la ESPADA.

11 Todo un ejército

El inmaculado Ejército Imperial "El inmaculado Ejército Imperial"

12 La mirada de Rey

La mirada dura de Daisy Ridley "La mirada dura de Daisy Ridley"

La presencia femenina será muy importante en esta película, así lo ha expuesto Abrams en el panel esta mañana. Rey (Daisy Ridley) será una de las protagonistas, y la habitante del desierto de Jakku en este teaser ya toma mucha presencia. Sin embargo, se promete que habrá mucho plantel femenino que se irá desvelando. Capitaneando la presencia femenina, claro, la emblemática Carrie Fisher.

13 En pleno vuelo

Batalla en el aire "Batalla en el aire"

14 En acción

Una de las primeras escenas de acción que podemos ver "Una de las primeras escenas de acción que podemos ver"

15 ¿Un Soldado Imperial atormentado...?

¿Stormtrooper? "¿Stormtrooper?"

16 ... No, de nuevo John Boyega

¿Qué hace vestido de soldado? "¿Qué hace vestido de soldado?"

Finn (John Boyega) vuelve a aparecer enfundado en traje de Soldado Imperial casco en mano, como en el primer teaser, pero en una imagen posterior ya lo podemos ver por primera vez sin el traje. ¿Qué hace con el traje de Stormtroopers? ...silencio.

17 Momento espacial, ¡abordaje!

Varias naves se aproximan "Varias naves se aproximan"

18 Armado

Va armado "Va armado"

19 Acostumbraos a BB-8

Este es BB-8. Tímido "Este es BB-8. Tímido"

BB-8, el nuevo droide, vuelve a la escena. También ha ocupado un hueco en el panel, ya que este pequeñín no está creado por ordenador, sino que ha sido fabricado y además se mueve, Abrams lo ha mostrado en directo. Este es uno de los elementos que aportan esa naturalidad a los efectos de la que hablábamos al principio. Además, todo parece indicar que BB-8 tendrá gran presencia en la cinta, por lo que id preparados para verlo mucho en pantalla.

20 Finn (John Boyega) sin el traje de soldado

Aquí vemos a Boyega sin el traje "Aquí vemos a Boyega sin el traje"

21 El Halcón en batalla

En persecución "En persecución"

22 La persecución continúa 

En acción "En acción"

23 A bordo

A los mandos en plena persecución "A los mandos en plena persecución"

24 ¡¡Explosión!!

Un segundo teaser cargado de acción "Un segundo teaser cargado de acción"

25 El momentazo fanservice: Han Solo y Chewbacca

¡De vuelta! "¡De vuelta!"

El próximo 1 de mayo habrá tráiler, y la película en diciembre. Mientras tanto, atentos al resto de días de 'Star Wars' Celebration. Si bien este ha sido el plato fuerte del evento, serán días cargados de información.

Qué la fuerza os acompañe.

Comentarios