Buscar
Usuario

Noticias

Localizan un cayuco con 17 muertos y tres supervivientes al sur de la isla de El Hierro

El bote fue localizado a 490 kilómetros al sur de la isla de El Hierro, donde el Ejército del Aire pudo evacuar a tres hombres.

Localizan un cayuco con 17 muertos y tres supervivientes al sur de la isla de El Hierro Localizan un cayuco con 17 muertos y tres supervivientes al sur de la isla de El Hierro

Foto: Mercedes Menendez/Pacific Press / Cordon Press

Salvamento Marítimo ha localizado un cayuco con 17 muertos y tres supervivientes a la deriva a 490 kilómetros al sur de la Isla de El Hierro. El Ejército del Aire acudió en helicópeto a auxiliar a los tres hombres supervivientes, que recibieron en el trayecto las primeras atenciones sanitarias de urgencia.

No se descarta que entre los cadáveres que se quedaron en el bote haya alguna mujer y algún menor, según observaron los militares del Ejército del Aire durante el rescate. No obstante, para confirmar los datos hay que esperar hasta que la Guardamar Talía llegue al punto donde se encuentra el cayuco, casi 20 horas de navegación desde el sur de Gran Canaria.

Pensaron que habría 9 personas a bordo

Las organizaciones humanitarias reportan una auténtica tragedia en la ruta canaria "Las organizaciones humanitarias reportan una auténtica tragedia en la ruta canaria"

El bote fue localizado el 26 de abril por un avión del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire que estaba rastreando la zona en busca de posibles embarcaciones en esta franja del Atlántico, peligrosa por las corrientes oceánicas.

Al principio los rescatadores pensaron que habría unas nueve personas a bordo, y Salvamento movilizó un helicóptero con gran rango de alcance, mientras pedía a los barcos cercanos que ayudaran al rescate. Sin embargo, el buque más cercano era el Lady Doris, un mercante de 180 metros que estaba a cinco horas de navegación, por lo que el helicóptero del SAR llegó antes.

Por el momento, no se sabe a qué puerto llegará la Guardamar Talía con las 17 personas fallecidas, si a La Restinga, en El Hierro, a 490 kilómetros, o a su base de Arguineguín, a 600 kilómetros.

La ONG española Caminando Fronteras, que reporta avisos de salida de pateras a las autoridades para facilitar su rescate, ha informado a EFE que en estos momentos no se tienen noticias de otros cinco cayucos que partieron desde Mauritania hacia Canarias a lo largo de abril, con un total de 283 personas a bordo.

Artículos recomendados

Comentarios