Buscar
Usuario

Política

Una diputada de VOX asegura que el Gobierno trae inmigrantes para expandir el coronavirus

Magdalena Nevado afirma que el Gobierno trabaja para extender el coronavirus por España y tira de bulos para sembrar odio hacia los migrantes.

Una diputada de VOX asegura que el Gobierno trae inmigrantes para expandir el coronavirus

"Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se empeñan en mantener el virus en España y lo hace utilizando inmigrantes ilegales". Esta es la afirmación que ha realizado la diputada de VOX y 'ex' del PP, Magdalena Nevado, en un mensaje de corte conspiranoico y en el que, de paso, elude a los turistas que llegan de verdaderas zonas de riesgo como algunos países europeos.

Un tuitero le ha respondido recordándole el caso del secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, que contrajo el coronavirus tras un viaje a Milán (cuando era el principal foco de coronavirus) y posteriormente contagió a toda la cúpula del partido de ultraderecha durante el acto de Vistalegre.

Magdalena Nevado no concreta el motivo por el que, según ella, el Gobierno pretende extender la pandemia del coronavirus, aunque se puede tirar de las teorías que exponen otros compañeros de partido. Entre ellos, su candidata a la Alcaldía de Pamplona, Irene Gorricho, que asegura que el coronavirus se expande para "construir un estado comunista".

Tira de bulos para sustentar su teoría

Magdalena Nevado tampoco tiene escrúpulos a la hora de expandir el virus de la xenofobia utilizando bulos y mentiras. Por ejemplo, cuando afirma que se estaba permitiendo la entrada de población migrante y se dispersaba por España en plena pandemia, cuando en realidad nuestra frontera con Marruecos quedó completamente cerrada y España no permitió la entrada de ninguna persona exterior. Sin prácticamente excepciones. Y si no, que se lo digan al ciudadano de Cádiz que murió en Marruecos porque la pandemia le sorprendió en este país y no tuvo acceso a su tratamiento de diálisis.

Nuevamente, la tercera fuerza política en el Congreso de los Diputados, VOX, con 52 escaños, tira de bulos y teorías conspiranoicas con el objetivo de inocular el odio que contiene su propio discurso.

Artículos recomendados

3 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados