Llegan las WhatsApp stories, la nueva copia de Snapchat

Llegan las WhatsApp stories, la nueva copia de Snapchat

Por si teníais poco con Snapchat o Instagram Stories, WhatsApp incorporará dentro de poco una actualización para enviar divertidas historias a tus contactos.

Tecnología María Pérez García María Pérez García 07 Febrero 2017 11:45

Cuando Instagram incorporó en sus funciones la de 'Instagram Stories' fue más por revancha que por innovación, y es que Facebook (empresa todopoderosa dueña de Instagram y Whatsapp y pronto del mundo) intentó en varias ocasiones absorber a la App de mensajería por imágenes

Como venganza y con el 'corazón partio', los programadores de estas apps tuvieron que ponerse las pilas para lograr incorporar las mismas funcionalidades de Snapchat. La primera en hacerlo fue Instagram, donde ahora los usuarios pueden hacer fotos y pequeños vídeos, que sus contactos pueden ver a modo de 'historia', las cuales se borran pasadas en 24 horas. Facebook, no podría ser menos, y pronto sacará una actualización donde los usuarios podrán utilizar 'Facebook Stories'. ¿Qué será lo siguiente? Obviamente, WhatsApp.

La aplicación de mensajería instantánea incorporará dentro de poco una nueva funcionalidad llamada 'WhatsApp Status' (el Stories estaba ya muy manido), la cual tendrá un modus operandi muy similar a Snapchat. Con ella los usuarios podrán publicar vídeos cortos y fotografías, donde podrán añadir filtros, 'stickers' y un sin fin de complementos

Incorpora opción de silenciar

Podrás compartir tus historias con tus contactos "Podrás compartir tus historias con tus contactos"

Al igual que en la App original, las historias se borrarán pasado un tiempo, aunque aún no se ha especificado cual será el mecanismo a seguir. Así mismo, un usuario de Twitter, @WABetaInfo, ha desvelado que existirá la opción de silenciar esta nueva actualización, con el fin de que nadie te moleste con sus nuevas historias. Pero tranquilos, si queréis cotillear podréis hacerlo desde los perfiles directos de vuestros amigos. Además, se podrá seguir utilizando WhatsApp para hablar con los contactos mediante el método tradicional ¡Menuda novedad!

De momento, esta opción solo estará disponible para los terminales con Windows Phone instalado, y no existe fecha para su implantación en el resto de sistemas operativos. 

Comentarios