WhatsApp permitirá editar los mensajes ya enviados

WhatsApp permitirá editar los mensajes ya enviados

Si borrar los mensajes ya enviados no era ya suficiente, ahora se ha desvelado que WhatsApp también te dejará modificar los mensajes aunque ya hayan llegado a su destinatario

Tecnología Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 15 Diciembre 2016 13:58

Si ayer nos daban la noticia de que WhatsApp permitirá borrar mensajes ya enviados, hoy la aplicación nos sorprende con algo mucho mayor: también permitirá editar estos mensajes

La información la ha adelantado el desarrollador WABetaInfo, que explica que la versión beta que ya permite borrar los mensajes enviados incluye la opción de modificarlos. La opción está desactivada por defecto, pero puede ponerse en marcha y ser utilizada por los usuarios. 

¿Acierto o error? WhatsApp permitirá editar los mensajes enviados "¿Acierto o error? WhatsApp permitirá editar los mensajes enviados"

Si finalmente se implanta en todas las versiones de WhatsApp, se abriría la posibilidad de modificar mensajes comprometidos, eliminar nombres o fechas y cambiar el tono de una conversación. Esto puede parecer ventajoso para todos, pero hay aspectos muy negativos: ¿qué pasa si la única prueba de un acto delictivo se encuentra en una conversación de WhatsApp y se puede no solo borrar, sino modificar para que se lea algo totalmente diferente? 

Al parecer, un mensaje editado se verá de forma diferente, con una notificación que informe de que ese texto en concreto ha sido modificado, pero aún así se perdería la opción de ver qué ponía antes. Además las fuentes afirman que solo se podrán editar mensajes recientes, por lo que conversaciones de hace mucho tiempo no podrán editarse.

Esos iconos podrían haber sido un insulto "Esos iconos podrían haber sido un insulto"

WhatsApp podría estar ante el mayor acierto o o ante el peor error de su historia. ¿Se trata de una gran solución para evitar malentendidos por WhatsApp o acabará con la magia de siempre tener pruebas de cualquier conversación? Habrá que esperar a que se implanten estas medidas en todas las versiones.

Comentarios