Lizzie Velasquez se rebela contra los 'memes' ofensivos de Internet

Lizzie Velasquez se rebela contra los 'memes' ofensivos de Internet

Descubrió que su imagen fue utilizada en un horrible 'meme'. Ha decidido denunciarlo públicamente para hacer reflexionar sobre la crueldad en las redes sociales

Vida Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 15 Diciembre 2016 11:07

Lizzie Velasquez es una joven de 27 años que padece una rara enfermedad: el Síndrome Progeroide Neonatal. Esta dolencia afecta a tan solo dos personas en el mundo e impide que el cuerpo produzca grasa, lo cual causa que Lizzie tenga un aspecto diferente al de la mayoría de la gente. Además, le ha provocado ceguera en el ojo derecho. Esto debería ser todo a lo que se enfrentara Lizzie cada día, pero además de tener que convivir con su enfermedad también tiene que hacerlo con la crueldad de la gente a través de Internet.

Después de ver memes y memes con su cara, Lizzie ha dicho basta. Ha decidido denunciar el acoso en las redes a través de una publicación que lleva a reflexionar sobre la gracia real que tienen algunas imágenes que circulan por Internet.

He visto un montón de memes como este por todo Facebook últimamente. Estoy escribiendo esto no como víctima, sino como alguien que está usando su voz. Sí, es muy tarde mientras escribo esto pero lo hago como recordatorio de que la gente inocente que está siendo plasmada en estos memes probablemente estén despiertos a esta hora, mirando Facebook y sintiendo algo que no le deseo ni a mi peor enemigo. No importa nuestro aspecto o el tamaño de nuestro cuerpo, al final del día todos somos humanos. Os pido que tengáis esto en mente la próxima vez que veáis un meme viral de un desconocido. En ese momento quizá lo encontréis gracioso, pero el ser humano de la foto probablemente esté sintiendo todo lo contrario. Derrochad amor y no palabras hirientes a través de la pantalla

Su post en Facebook ha recibido más de 132.000 'me gusta', y la página que publicó el meme de Lizzie ha sido borrada. 

No es la primera vez que Lizzie se encarga de dar una lección a los que se burlan de ella. Después de que Internet la llamara 'La mujer más fea del mundo', Lizzie se convirtió en activista contra el bullying. Ha dado charlas motivadoras y ha escrito un libro llamado 'Be Beautiful, Be You'. Lizzie ya saltó a la fama en 2014 cuando se publicó una charla en la plataforma TED en la que no solo contaba su historia, sino que animaba a los espectadores a mirar más allá del aspecto físico

La crueldad de Internet no tiene límites

Hace unas semanas conocíamosla historia de Grayson, un niño de tan solo tres años que ya ha sido objeto de las burlas de cientos de personas a través de Internet. Grayson nació con malformaciones en el cráneo, además de otros problemas muy graves que hicieron temer por su vida cuando nació. Sin embargo, después de una veintena de operaciones Grayson sigue vivo.

Grayson fue protagonista de un cruel meme "Grayson fue protagonista de un cruel meme"

Pero algún gracioso decidió coger una foto suya y hacerla meme, con el rostro del niño acompañado de la frase "la cara que se te queda cuando tus padres son primos". Los padres de Grayson decidieron tomar medidas en el asunto y denunciaron el meme en un post de Facebook.

Estos casos deben servir para hacernos reflexionar sobre las cosas que publicamos: aunque a nosotros nos parezca una inocente broma, la persona desconocida del meme puede estar sufriendo las consecuencias durante años. 

Comentarios