Buscar
Usuario

Noticias

El líder de los antivacunas en Italia ingresa en la UCI por Covid y llama ahora a todos a vacunarse

Lorenzo Damiano, líder del movimiento antivacunas 'No Vax', ha pedido ahora a la población que se vacune porque la ciencia "cura y salva".

El líder de los antivacunas en Italia ingresa en la UCI por Covid y llama ahora a todos a vacunarse El líder de los antivacunas en Italia ingresa en la UCI por Covid y llama ahora a todos a vacunarse

Foto: Captura

Lorenzo Damiano, líder de los antivacunas en Italia, ha tenido que ser hospitalizado tras haber dado positivo en Covid-19 y ha anunciado ahora que se arrepiente de no haberse puesto la vacuna. Así, ha querido ahora salir a animar a toda la población a ponérsela y a seguir las recomendaciones de la ciencia.

"Claramente mi visión ha cambiado, estoy listo para decirle al mundo lo importante que es seguir colectivamente la ciencia, la que te cura y te salva" ha anunciado el líder del movimiento antivacunas en Italia, conocido como 'No Vax'.

Según adelanta la agencia de noticias Adnkronos, Damiano recibirá el alta hospitalaria tras haber estado una semana en ingresado en UCI. Además, ha anunciado que se pondrá la vacuna en cuanto pueda. "Ponte esta vacuna porque te salva la vida", ha afirmado.

Por otra parte, Damiano también ha querido salir a agradecer a todos los médicos y trabajadores de salud del hospital en el que ha estado ingresado, Vittorio Veneto. "Han sido maravillosos", ha concluido.

Situación en Italia

Italia ha comenzado ya a inocular la tercera dosis de la vacuna para todos los ciudadanos mayores de 18 años. El 87,4% de los italianos mayores de 12 años tienen puesta al menos una dosis mientras que un 84,5% tiene la pauta completa.

El país ha sido recientemente noticia después de que las autoridades diesen la voz de alarma sobre las llamadas "coronafiestas", eventos que se producían mayoritariamente en la región Alto Adige, una del las mayores del país en población antivacunas. Estas fiestas privadas se realizaban con la intención de contagiarse deliberadamente de Covid-19 con el objetivo de no tener así que ponerse la vacuna y poder obtener el pasaporte sanitario.

Artículos recomendados

Comentarios