Buscar
Usuario

Noticias

Tragedia en una familia antivacunas de Portugal: mueren el padre, la madre y uno de los hijos por Covid-19

Una cena familiar fue el detonante para que los contagios terminaran en una gran tragedia que se podría haber evitado con la vacuna.

Tragedia en una familia antivacunas de Portugal: mueren el padre, la madre y uno de los hijos por Covid-19

Francis Goncalves perdió a su hermano, padre y madre en tan solo unos pocos días en Portugal después de contagiarse de coronavirus en una comida familiar. Los tres se habían negado a recibir la vacuna y, ahora, Goncalves culpa de lo sucedido a la información errónea que propagan los negacionistas: "No habían aprovechado la oportunidad de vacunarse porque tenían miedo".

Este hecho se suma a que Goncalvez inicialmente no había podido viajar desde Cardiff, donde vive, hasta Portugal para ver a sus familiares como consecuencia de las restricciones contra el coronavirus. "Papá fue al hospital el seis de julio por cálculos renales, creemos que se contagió de Covid allí", dijo Francis a Wales Online.

"El jueves ocho de julio mis padres cenaron en el apartamento que mi hermano comparte con su novia y ese fin de semana comenzaron a sentirse muy enfermos. El lunes, la novia de mi hermano dijo que Shaul podía sentir que algo andaba mal", afirmó Francis.

"Mis padres también estaban muy enfermos en ese momento. Fueron al hospital y recibió un mensaje de texto de mi padre esa tarde diciendo que habían sido admitidos en el hospital porque ambos dieron positivo. Eso fue el 12 de julio", añadió.

Su hermano falleció el 17 de julio, seguido por su padre, que perdió la vida tres días después, antes de que su madre perdiera la vida por la enfermedad el 24 de julio. "Mi madre y mi padre tenían problemas de salud subyacentes, pero deberían haberse vacunado. Pero había miedo", ha contado.

Cree que la vacuna le habría salvado la vida: "Era la persona más sana que conocía"

Francis cuenta que su hermano "era la persona más sana" que conocía y se muestra completamente convencido de que la vacuna podría haberle salvado la vida.

"Hablé con mi madre y con mi padre y me enviaron información sobre lo que pensaban sobre la vacuna. Sé que mucha gente está optando por no recibir la vacuna. Pero no lo ven desde ninguna otra perspectiva. ¿Por qué alguien estaría dando esto si te va a hacer daño?", se cuestiona. Y añade: "La propaganda tiene que terminar".

Goncalves se ha mostrado destrozado por la situación vivida y cree que no podrá superarlo por el momento: "No creo que vaya a ser más fácil en mucho tiempo", aunque ha agradecido las muestras de apoyo que ha recibido por parte de amigos y familiares, que le han ayudado a sobrellevar estos momentos difíciles.

Las autoridades portuguesas, según el propio Francis, nunca habían tenido que enterrar a tres miembros de una misma familia en un lapso de tiempo tan corto.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar