Las 7 actuaciones más icónicas de 'Tu cara me suena'

Las 7 actuaciones más icónicas de 'Tu cara me suena'

Con motivo del estreno de la quinta temporada de 'Tu cara me suena', recordamos los momentos más memorables de las pasadas ediciones del programa estrella de Antena 3.

Televisión Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 07 Octubre 2016 14:30

'Tu cara me suena' fue un éxito desde su estreno en 2011, exportando el formato a países de todo el mundo. Y es que el programa tenía un encanto especial, sabiendo elegir a los famosos más carismáticos de nuestro país para que imitaran a otros famosos igual de icónicos. En el útimo programa emitido, la final de la cuarta temporada, 'Tu cara me suena' consiguió reunir a más de 3 millones de espectadores, logrando un impresionante 25,7% de share imponiéndose así al todopoderoso 'Sálvame'.

Tu

'Tu cara me suena' vuelve a las pantallas para estrenar su quinta temporada, que contará con las actuaciones de Beatriz Luengo, Blas Cantó, Canco Rodríguez, David Guapo, Esther Arroyo, Juan Muñoz, Lorena Gómez, Rosa López y Yolanda Ramos. Pero, ¿podrán superar a las siguientes inolvidables actuaciones?:

1Edurne imita a Beyoncé

Edurne se ganó a los espectadores cuando demostró que no solo es una magnífica cantante, sino también una estupenda imitadora. También al jurado, que semana tras semana se quedaba anodadado al ver al terremoto escénico que era la cantante madrileña. Se coronó como ganadora de la tercera edición de 'Tu cara me suena', gracias a actuaciones como la de 'Crazy in Love', que le valieron la admiración de sus compañeros. Imitar a Beyoncé es un reto que parece imposible, pero que Edurne consiguió con un resultado más de digno. 

2Ana Morgade imita a Nicki Minaj

La cómica madrileña sorprendió al mundo con una actuación que superaba a la original, llevada a cabo por Nicki Minaj en los MTV VMA's 2014. Consiguió rapear todo un trabalenguas en un inglés perfectamente entendible, a la vez que se contorneaba por el escenario en movimientos imposibles. No ganó la gala de esa noche, lo que fue entendido por muchos de los espectadores como un fracaso de la novedad que introdujo 'TCMS4': el voto del público. Esa gala la ganó Edu Soto, que imitó a Raphael, un artista mucho más conocido en España y que goza del cariño de todo el público. Sin embargo, Ana se llevó una merecida ovación y quedó cuarta en la final.

3Santiago Segura imita a Prince

Imitar a Prince es algo que muy pocos se atreverían a hacer, y Santiago Segura es uno de ellos. Consiguió ponerse en la piel del genio norteamericano, en clave de humor, sí, pero también con cada gesto perfectamente estudiado. Si bien no pudo alcanzar los tonos más difíciles de 'Purple Rain', al público le dio igual, pues la actuación estaba tan preparada y la caracterización era tan buena que quedó tercero en esta primera semifinal de 'TCMS2'. Además, Santiago cuenta con el honor de ser el único concursante que ha repetido en dos temporadas distintas del programa.

4Florentino Fernández imita a Marilyn Manson

Todo el mundo esperaba que el divertidísimo Flo hiciera una actuación burlesca, especialmente con un personaje tan excéntrico como Marilyn Manson y con una canción tan complicada como 'Sweet Dreams'. Pero Flo consiguió unir la diversión y el talento en esta actuación, en la que imitó al cantante americano casi a la perfección. Quedó quinto en la tercera edición de 'TCMS', pero con esta y otras actuaciones como las imitaciones de Mario Vaquerizo, Jim Carrey o El Sevilla de los Mojinos Escozíos se coronó como uno de los concursantes más divertidos que ha tenido el programa. 

5Arturo Valls imita a Miley Cyrus

Arturo Valls triunfó en la segunda edición de 'Tu cara me suena' gracias a imitaciones como la de Rihanna, Shakira o David Bowie. En todas ellas se ganó las carcajadas de la audiencia, demostrando que ha nacido para hacer reír. Y, cuando ya le echábamos de menos en la tercera temporada, volvió como invitado para regalarnos uno de los momentazos de la historia del programa: la imitación de Miley Cyrus en los VMA's 2013. Si la actuación original ya era de lo más esperpéntico visto en televisión, Arturo se encargó de convertirla en algo todavía más extraño, con la ayuda de Xuso Jones, que hizo aparición estelar como Robin Thicke y perreó con el cómico. Todavía hoy cuesta borrar de la mente la imagen de Arturo lamiendo todo lo que tenía a mano. 

6Daniel Diges imita a Montserrat Caballé

Y no hay que olvidar que el programa no solo se nutre del talento de sus concursantes e invitados, sino que el equipo que hay detrás se esfuerza cada semana para hacer que se parezcan lo máximo posible a los artistas que tienen que imitar. A veces, como es el caso de la actuación de Arturo Valls como Miley Cyrus, el efecto final no está demasiado conseguido, pero otras no hay quien reconozca quién está detrás de la imitación. Porque, ¿cómo se explica que esta persona...

El cantante Daniel Diges, representante de España en Eurovisión 2010 "El cantante Daniel Diges, representante de España en Eurovisión 2010"

... sea la misma que la del vídeo?

La cara de Ángel Llácer reflejaba la de todos los espectadores de 'TCMS2', que nos quedamos con la boca abierta al ver la genial caracterización. Más allá del maquillaje, Diges hizo una maravillosa actuación imitando la poderosa voz de la soprano más famosa de España.

7Roko imita a Loreen

Y por último, os dejamos con una de las mejores actuaciones que han pasado por 'Tu cara me suena': la de Roko en la novena gala de 'TCMS2'. No solo cantó estupendamente, sino que la caracterización estaba muy conseguida e imitó la coreografía de la ganadora de Eurovisión 2012 a la perfección. Ganó la gala de la noche y gracias a sus demás actuaciones durante la temporada terminó ganando también la segunda edición del concurso. 

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados