Las Bistecs estarían encantadas de ir a Eurovision

Las Bistecs estarían encantadas de ir a Eurovision

El peculiar duo musical de estética retro tienen un objetivo claro en el Festival de la Canción.

Música Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 05 Octubre 2016 16:16

Las Bistecs, el dúo musical dedicado al electro-disgusting más relevante del momento, afirma que irían a Eurovisión si se lo propusieran: "Por nuestras abuelas iríamos a Eurovisión. Nuestro objetivo sería perder". En una reciente entrevista con Eslang, las artistas barcelonesas han hablado de sus fans, de Youtube y hasta del polémico vídeo de Amarna Miller.

Por nuestras abuelas iríamos a Eurovisión. Nuestro objetivo sería perder

Las Bistecs, grupo formado por las barcelonesas Carla Moreno y Alba Rihe, se hicieron famosas por traer el sentido del humor a la música, con un toque ochentero que recuerda a la Movida Madrileña y sin olvidar la importancia de las redes sociales. Ellas mismas no se consideran cantantes; su único objetivo es pasárselo bien y, de paso, criticar un poco la sociedad, como hacen en su éxito Señoras bien.

Ya casi todo el mundo conoce el mítico "Dórica, dórica, jónica, jónica" de su temazo 'HDA', con el que conquistaron las redes sociales gracias a un videoclip de estética cutre, cuya letra roza lo absurdo y que critica el 'faloegocentrismo' en la Historia del Arte.

Como cabría esperar de un dúo musical de estas características, sus fans, a los que llaman 'entrecots' son gente con sentido del humor y muy entregaos, según dicen las propias artistas. Se cuentan ya por miles en Youtube y en Instagram, red social en las que suben fotos de su día a día, pero también de sus conciertos. 

Para poder producir su primer álbum, Las Bistecs pidieron por crowdfunding la colaboración de sus fans, quienes, a juzgar por el éxito de la propuesta, están totalmente entregados a ellas: necesitaban 3.800 euros, y acabaron recaudando casi 11.000.

Ahora, parece que Las Bistecs podrían tener metas más ambiciosas, como sería ir a Eurovisión. Y, la verdad, teniendo en cuenta que vienen del mismo país que ha enviado al Chiquilicuatre, a lo mejor no les iría demasiado mal. 

Opinan sobre el polémico vídeo de Amarna Miller

En dicha entrevista, la peculiar pareja de amigas también aprovecharon para comentar 'Patria', el spot protagonizado por la actriz porno Amarna Miller para promocionar el Salón Erótico de Barcelona. El polémico vídeo critica la hipocresía de la sociedad española que tanto la señala de "puta" para luego tocarse con sus vídeo.

"La crítica está muy bien, sobre todo si las cosas no van bien. Y no van bien. Además visual y artísticamente es increíble", afirma Carla. Según Alba, "cuando algo queda en la retina es porque tiene un punto de humor, de meme. La gente no se queda con la crítica dura. El resumen del resumen es muy importante". Por eso, Las Bistecs reconocen que utilizan el humor para llegar a la crítica. 

Comentarios