Lady Gaga retoma su gira europea y confirma nuevas fechas para los conciertos de Barcelona

Lady Gaga retoma su gira europea y confirma nuevas fechas para los conciertos de Barcelona

La cantante confirma las nuevas fechas de su Joanne World Tour en Europa tras cancelarlo por problemas de salud.

Música Víctor Mopez Víctor Mopez 13 Octubre 2017 10:05

Aún queda Lady Gaga para rato. Tras anunciar la suspensión de su gira europea debido a problemas de salud, la cantante estadounidense la retomará el próximo enero de 2018. Así, el Joanne World Tour pasará por nuestro país haciendo parada en Barcelona los días 14 y 16 del primer mes del año.

Live Nation confirma que la etapa del tour por el Viejo Continente ha sido reprogramada al completo para 2018: "Reanudará su gira los próximos meses de noviembre y diciembre en Norteamérica, continuando en enero y febrero con las nuevas fechas europeas". Primero visitará Barcelona para concluir en Berlín el 23 de febrero.

En cuanto a las entradas adquiridas para las fechas anteriores, serán válidas para la nueva programación. La del concierto del 21 de septiembre será efectiva para el 16 de enero, mientras que la del 22 de septiembre valdrá para la del 14 de enero. Además, hasta el 12 de noviembre, la devolución de las entradas estará disponible a través del punto de venta en el que fueron adquiridas.

La fibromialgia que sufre la intérprete de 'Bad Romance' o 'Million Reasons' la obligó a posponer su cita europea hasta principios de 2018. "Lady Gaga sufre un dolor físico severo que no le permite continuar con la gira", anunciaron. Los fuertes dolores físicos y el ritmo frenético que ha llevado desde que comenzó su carrera en 2009 han pasado factura a Stefani Joanne Angelina Germanotta, que se retirará de la música durante una temporada una vez concluya su gira. 

Lady Gaga se retira de la música

lady Gaga durante el desfile de Victoria's Secret 2017 en París "lady Gaga durante el desfile de Victoria's Secret 2017 en París"

La intérprete que marcó a toda una generación abandona la música. Al menos de manera temporal. Así lo anunció la propia Lady Gaga en el Festival de Cine de Toronto, donde aseguró que se dará un descanso en cuanto acabe la gira Joanne World Tour.

Según ha relatado la autora de 'Poker Face', a estas alturas de su carrera era necesaria una temporada de descanso que le permitiera "bajar el ritmo para curarse". La cantante se ha visto obligada a cancelar varios conciertos por diversos problemas de salud.

Por tanto, Lady Gaga asegura que necesita bajar el ritmo de una frenética carrera que no ha parado desde 2009 cuando comenzó a promocionar su álbum The Fame en la gira The Fame Ball Tour, cosechando, desde entonces un sinfín de éxitos.

Comentarios