Lady Gaga se retira temporalmente de la música por sus problemas de salud

Lady Gaga se retira temporalmente de la música por sus problemas de salud

La intérprete ha asegurado que necesita "bajar el ritmo" para recuperarse tras una década llena de éxitos.

Música Adrián Parrondo Adrián Parrondo 12 Septiembre 2017 16:16

Lady Gaga, la intérprete que marcó a toda una generación de 'Little Monsters' abandona la música. Al menos de manera temporal. Así lo ha anunciado en el Festival de Cine de Toronto, donde ha asegurado que se dará un descanso en cuanto acabe la gira Joanne World Tour, que finalizará el próximo 18 de diciembre en Inglewood (California).

Según ha relatado la autora de 'Poker Face', a estas alturas de su carrera era necesaria una temporada de descanso que le permitiera "bajar el ritmo para curarse". La cantante se ha visto obligada a cancelar varios conciertos por diversos problemas de salud que no han trascendido y que, al parecer, están relacionados con fuertes dolores de cadera y garganta.

Por tanto, Lady Gaga asegura que necesita bajar el ritmo de una frenética carrera que no ha parado desde 2009 cuando comenzó a promocionar su álbum The Fame en la gira 'The Fame Ball Tour'.

Desde entonces, su carrera despegó de manera vertiginosa con toda una legión de Little Monsters deseosos de conocer sus últimos movimientos y el último modelito característico con el que era fotografiada por parte de la prensa. Grandes éxitos como 'Poker Face', 'Alejandro' o 'Bad Romance' atestiguan que Joanne Angelina Germanotta, su nombre real, había llegado a la música para quedarse.

La retirada de Lady Gaga no apagará, eso sí, su creatividad artística. La cantante asegura que cuenta con múltiples proyectos en mente con los que seguir creando, algo que constituye su verdadera pasión: "Nunca estoy sin hacer música. Nunca estoy sin crear. Estoy emocionada por pasar tiempo reflexionando sobre los últimos diez años y empezar a pensar en lo que quiero crear a continuación".

Habrá que tener paciencia, por tanto, para volver a ver a Lady Gaga pisar un escenario. Un descanso que le permitirá sobrellevar una década llena de éxitos en la que la cantante no ha parado de trabajar ni de triunfar. Seguro que sus Little Monsters están deseosos de que llegue cuanto antes.

Comentarios