Kanye West la lía al mostrar públicamente que descarga de forma ilegal

Kanye West la lía al mostrar públicamente que descarga de forma ilegal

Un tweet desafortunado de un artista de este calibre ha sembrado la polémica entre su público y otros músicos.

Música Álex Pareja Álex Pareja 02 Marzo 2016 17:44

Nuestras palabras deberían convertirse siempre en hechos, para que nuestro discurso no pierda toda la credibilidad al comprobar que ni nosotros mismos lo aplicamos. Eso deben estar pensando muchos aficionados a la música tras percatarse de uno de los últimos gazapos de Kanye West, el famoso artista que suele ser en demasiadas ocasiones protagonista por temas que poco o nada tienen que ver con su música.

Esta vez ha ocurrido en sus propias redes sociales, ya que Kanye West publicó un Tweet con una foto de la pantalla de su ordenador, mostrando la música que estaba escuchando en esos mismos instantes. Hasta ahí todo normal: un artista que muestra sus gustos ante sus millones de seguidores. Pero claro, si nos fijamos en las pestañas del navegador que tiene abiertas nos daremos cuenta de que Kanye West estaba utilizando (o al menos tenía abierta) la página web de Pirate Bay, un famoso servicio de descargas de software ilegal.

Pero ahí no acaba la cosa, ya que si hilamos más fino podemos comprobar cómo en esa página del ordenador de Kanye West parece que el artista ha buscado un término concreto: Serum, que se trata de un plugin de sintetizador muy conocido que algunos productores utilizan en sus creaciones musicales. Estos instrumentos virtuales no son baratos y este en concreto se sitúa en unos 200 euros, pero claro, ¿qué hacía Kanye West buscando en Pirate Bay un instrumento de este estilo? ¿Pensaba descargarlo de forma ilegal? Sus seguidores y otros artistas no han tardado en darse cuenta de este hecho e incluso Deadmau5 contestó al tweet de forma directa y poco amistosa, cabreado por la situación.

Pero lo peor no acaba aquí y es que, aunque no se puede probar que Kanye West haya descargado ese programa u otros de forma ilegal a través de ese servicio, es evidente que no es una práctica que vaya acorde con las enseñanzas de un artista de este calibre. Y menos todavía de Kanye, que precisamente siempre suele ofrecer discursos muy duros frente a la piratería e incluso ha llegado a crear plataformas y servicios en beneficio de los artistas.

Kanye West, siempre en contra de la piratería

Este es el caso del servicio de música en streaming Tidal, del que Kanye West es uno de sus responsables, que se trata de un programa muy parecido a lo que ofrecen otros productos como Spotify (música en streaming a cambio de una suscripción) pero con una diferencia frente a sus rivales: los artistas reciben algo más de dinero por las reproducciones de los usuarios, ya que en las demás plataformas la repartición de ganancias es poco menos que discutible.

Kanye en la presentación de Tidal junto a Madonna, Jay Z y Deadmau5, que precisamente le ha echado en cara este hecho "Kanye en la presentación de Tidal junto a Madonna, Jay Z y Deadmau5, que precisamente le ha echado en cara este hecho"

De momento Kanye West no ha dado explicaciones, ni ha respondido al tweet ni a las menciones de otros artistas de renombre. Tampoco lo ha borrado, que parece que sería el paso siguiente más lógico, pero veremos cómo reacciona el artista próximamente. Unas diez horas después de que surgiera la polémica volvió a escribir en la red social comunicando que un nuevo proyecto junto a 2 Chainz y a Wayne verá la luz esta misma semana, así que suponemos que sí es consciente de lo ocurrido pero no ha querido seguir alimentando la polémica.

La que has liado (otra vez), Kanye.

Comentarios