Soraya da un concierto para fetos: "nunca había tocado ante un público tan joven"

Soraya da un concierto para fetos: "nunca había tocado ante un público tan joven"

Soraya canta ante un grupo de mujeres embarazadas para probar un nuevo aparato vaginal que estimula a los bebés a través de la música.

Música David Carro David Carro 04 Enero 2016 18:44

Seguro que poca gente se sorprende si le dices que los bebés pueden percibir sonidos del exterior cuando se encuentran en el vientre materno. De hecho, a muchas de nuestras madres ya les recomendaron en su día escuchar música clásica para estimular a sus bebés cuando estaban embarazadas de nosotros, y de eso, asumámoslo, hace ya algún tiempo.

Así que, ¿por qué no organizar conciertos para fetos? La clínica de ginecología Institut Marquès ha ido un paso más allá al desarrollar Babypod (sí, el nombre recuerda al del iPod), un altavoz que se introduce en la vagina para estimular a los bebés a través de la música.

Babypod, el altavoz vaginal para los fetos "Babypod, el altavoz vaginal para los fetos"

Y, para demostrar su eficacia, el Institut ha organizado un concierto dirigido especialmente a los fetos, el primero del mundo de tales características. La elegida para tan honrosa gesta no ha sido otra que Soraya Arnelas, finalista de 'OT 2005' y representante española en Eurovisión 2009.

Soraya, que interpretó un repertorio de villancicos ante un grupo de mujeres embarazadas (las cuales tenían introducido el altavoz en su vagina para que los bebés pudieran percibir la voz de la extremeña con claridad), se mostró después agradecida y emocionada, y afirmó muy seria que "nunca antes había actuado ante un público tan joven, por lo que ha sido un espectáculo muy especial".

La extremeña afirmó que acudía como cantante pero también como futura mamá interesada en saber más sobre las terapias musicales con los bebés, ya que algún día le gustaría tener un hijo.

En el vídeo (también en español) que podéis ver con el concierto de Soraya, la doctora Marisa López Teijón afirma que el aparato también ayuda a inducir movimientos en el feto y estimular la vocalización del bebé. Se estima que, a partir de la decimosexta semana de embarazo, el feto ya es capaz de responder a estímulos musicales.

Comentarios